19 | MAR | 2019
La empresa asegura que las personas con estrés presentan síntomas como una respiración inadecuada, adormecimiento de extremidades y sudor frío (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Aparato ayuda a combatir el estrés

11/06/2018
04:04
Miguel Pallares
-A +A
La compañía 4TalentSolutions mide niveles de agobio para identificar las causas y dar tratamiento

[email protected]

En 2015, Ana Lourdes Silva y Rodolfo Galván fundaron la empresa 4TalentSolutions, luego de que habían trabajado por 10 años con una técnica que permitía detectar el nivel de estrés en las personas e identificar las distintas reacciones en su cuerpo. Hoy su firma trabaja con corporativos como Dow Chemical, Laboratorios Baxter y la PGJ de la CDMX.

“Nosotros trabajamos con un aparato que tiene electrodos que a su vez se conectan a una computadora, lo cual permite, a través de una prueba que se denomina perfil de estrés, hacer conciencia de todas las variables que pasan cuando estás en bajo ese estado y todo el impacto en tu cuerpo”, comentó Ana Lourdes Silva, cofundadora.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la empresaria explicó que en el perfil miden seis variables como ondas cerebrales, tensión muscular, respiración, ritmo cardiaco, temperatura periférica y sudoración, lo cual arroja resultados para una retroalimentación con las personas en busca de identificar formas en que pueden detectar cuando aumenta sus niveles de ansiedad.

El perfil es una prueba con duración cercana a los 10 minutos y su costo ronda los 2 mil pesos, aunque la terapia completa para el control del estrés supera los 8 mil pesos. La firma 4TalentSolutions asegura que esta técnica es usada en Estados Unidos, Europa y Asia.

En México, otros de sus clientes son Engenium Capital y Wingstop, a cuyos empleados realizan esos perfiles en búsqueda de una mejora laboral.

“Hay gente dentro de las empresas que vive bajo mucho es trés sea por la poca iluminación o ventilación u otros factores, pero no se habían percatado, es el mal de nuestros días, al controlar tu estado anímico y usarlo a tu favor, reduces tus gastos médicos y el ausentismo”, dijo.

La empresa asegura que las características corporales en una persona con estrés son: la aceleración del corazón, una respiración inadecuada que provoca que no haya oxigenación, adormecimiento de extremidades, sudor frío, pérdida de la visión o ver luces, incluso se puede llegar al desmayo.

“Cuando estamos estresados pensamos de manera primitiva, cada pensamiento se va a enfrentar un grave peligro, empezamos a secretar sustancias que pueden convertirte en un zombi o en una persona irritable”, indicó Silva.

Para el futuro, el reto de 4TalentSolutions es continuar con el crecimiento de la empresa y demostrar la eficacia de sus métodos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios