Anticipan que Banxico volverá a bajar tasas en septiembre

Una menor tasa de interés de Banxico puede contribuir a reducir el costo de los créditos bancarios, dar razones a las empresas para invertir y a los consumidores para gastar más

Anticipan que Banxico volverá a bajar tasas en septiembre
Foto: Archivo// EL UNIVERSAL
Cartera 20/08/2019 16:49 Tláloc Puga Actualizada 17:01
Guardando favorito...

La gran mayoría de analistas coincide en que el Banco de México (Banxico) volverá a bajar las tasas de interés en el país el mes siguiente, tras el sorpresivo recorte que anunció la semana pasada.

CitiBanamex presentó esta tarde los resultados de la encuesta que aplicó a 26 instituciones privadas, 24 de las cuales respondieron que el banco central reducirá de nuevo las tasas de interés, en específico, 19 analistas creen que el ajuste será el próximo 26 de septiembre.

El jueves pasado, Banxico anunció que su principal tasa se redujo de 8.25% a 8% anual, medida que tomó por sorpresa a la mayoría de analistas, quienes ahora esperan que el tipo de interés baje de 8% a 7.75% el mes que viene.

Una menor tasa de interés de Banxico puede contribuir a reducir el costo de los créditos bancarios, dar razones a las empresas para invertir y a los consumidores para gastar más.

Entre las instituciones que vaticinan el recorte en septiembre están BBVA, Banorte, CitiBanamex, Santander, J.P. Morgan, UBS y Bank of America.

vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios