Más Información

Tras controversia por la CIA, Maru Campos pide reunión con Sheinbaum; fiscalía alista informe detallado, dice

Bomberos reportan extinción de incendio en edificios dañados en inmediaciones del Mercado Sonora; 100 puestos semifijos fueron afectados

Morena y aliados en San Lázaro eligen a sus nuevos consejeros electorales del INE; se trata de Blanca Cruz, Frida Gómez y Arturo Chávez

Teotihuacán, un ataque para ser visto; expertos en seguridad hablan de consecuencias sobre rehenes extranjeros apuntados con un arma
A partir de este lunes y hasta el 29 de septiembre , una oficina móvil del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) recorrerá diez ciudades en el país para llevar información sobre la cuenta de Afore de los trabajadores entre otros datos sobre el retiro .
Según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) la “ Caravana del SAR ” es una oficina itinerante que otorgará asesoría personalizada y gratuita sobre cualquier tema relacionado a las dudas de los trabajadores sobre los recursos que se administran en las Afore.
“En especial, ‘La Caravana del SAR’ brindará información a los trabajadores de 65 años o más que tienen una cuenta Afore y no han retirado los recursos para su retiro . Asimismo, se ofrecerá información de cómo descargar la nueva aplicación “AforeMóvil” y sus beneficios”; informó el organismo.
En una primera etapa, éstas son las ciudades y las fechas en las que la oficina del SAR atenderá a los interesados:
* Cancún 28 y 29 de agosto
* Mérida 31 de agosto y 1 septiembre
*Querétaro 4 y 5 de septiembre
* León 7 y 8 de septiembre
* Aguascalientes 11 y 12 de septiembre
* Guadalajara 13 y 14 de septiembre
* Monterrey 18 y 19 de septiembre
* Saltillo 21 y 22 de septiembre
* Chihuahua 25 y 26 de septiembre
* Hermosillo 28 y 29 de septiembre
Según la Consar, las 10 entidades seleccionadas representan 36% del total de las cuentas registradas en el Sistema de Ahorro para el Retiro.
El organismo recordó que la cuenta de Afore representa para más del 60% de los trabajadores su segunda fuente patrimonial, solo después de la vivienda y en muchos de los casos constituye su primer acercamiento al sistema financiero formal.
En el caso de empresas, en la siguiente liga pueden solicitar pláticas informativas para sus trabajadores:
https://www.gob.mx/consar/articulos/caravana-del-sar?idiom=es
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








