Suscríbete

Alemania, el favorito de los economistas para el Mundial

Los teutones tienen 24% de probabilidad de repetir título; le siguen Brasil y España; a México lo ven en el lugar 11

Cartera 18/05/2018 01:21 Sara Cantera Actualizada 01:21

[email protected]

Alemania es el país con más probabilidades de ganar el Mundial de Fútbol, de acuerdo con cálculos del banco de inversión UBS.

Alemania tiene 24% de probabilidades de ganar el torneo; mientras que las selecciones de Brasil y España también pueden llevarse el título, con 19.8% y 16.1% de probabilidades, cada una.

UBS utilizó herramientas econométricas, habitualmente aplicadas al análisis de oportunidades de inversión, para predecir el ganador del Mundial de Futbol de este año.

Después de los tres favoritos, Inglaterra, Francia, Bélgica, Argentina, Portugal, Uruguay y Suiza pueden quedar entre los primeros 10 lugares.

Mientras que los cálculos ponen a México en el lugar número 11.

El país anfitrión, Rusia, comenzará en el grupo más débil del torneo y se prevé que avance hasta la ronda de octavos de final, instancia en la que probablemente pierda ante España o Portugal.

Rusia tiene 1.6% de probabilidades de ganar el Mundial.

Otros países con menos de 1% de posibilidades de ganar el torneo son Colombia, Suecia, Perú e Islandia, que debuta en el Mundial; Corea del Sur y Australia.

Egipto, con todo y el delantero del Liverpool, Mohamed Salah, tiene 0% de probabilidades de ganar el torneo.

Sin impulso a economía rusa. UBS prevé que el gasto estimado de Rusia en el torneo ascenderá a 0.7% de su PIB; sin embargo, no impulsará la economía del país de forma significativa.

Aunque puede generar mayores beneficios económicos en comparación con países anfitriones más desarrollados como España, Italia o Francia.

Michael Bolliger, director de Asignación de Activos en Mercados Emergentes de UBS Gestión de Riqueza Global, dijo que los inversionistas pueden aprender mucho de los grandes equipos
de futbol.

“Buscar la agilidad, construir una cartera diversificada de talento y mantener la calma bajo presión son virtudes ejemplificadas tanto por los mejores equipos de futbol como por los inversores de éxito”, comentó en el análisis.

UBS proyecta que se logre un leve aumento del turismo internacional en Rusia como destino de viaje, pese a una inversión en infraestructura y proyectos relacionados con el campeonato de futbol, estimada en 12 mil millones de dólares.

Comentarios