Economía

Ebrard conversa con su homóloga de Canadá sobre el T-MEC; buscan mejorar la competitividad de América del Norte

Trump sostiene que México y Canadá se benefician más del T-MEC por lo que pretende imponerles aranceles de 25%

Marcelo Ebrard asegura que tuvo una "espléndida" conversación con Mary Ng sobre temas de comercio entre México y Canadá. FOTO: Archivo
23/01/2025 |13:02
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil

En medio de las amenazas arancelarias del presidente de Estados Unidos, , contra sus socios de Norteamérica, el secretario de Economía mexicano, , tuvo una conversación telefónica con su homóloga canadiense, Mary Ng, en la que hablaron del tema arancelario y del .





Ebrard Casaubon informó, en un mensaje en la , que tuvo una “espléndida conversación con Mary Ng en seguimiento al CEO Dialogue México-Canadá”, el cual se llevó a cabo la semana pasada.

Mientras que, la canadiense Ng dijo que tuvo "el placer de hablar con , mi homólogo en México y Secretario de Estado de Economía”.

Club El Universal

La funcionaria canadiense dijo que con el secretario de economía mexicano platicaron sobre cómo fortalecer el T-MEC.

Lee también

Así como de los aranceles y el trabajo conjunto que pueden hacer México y Canadá para mejorar la competitividad de América del Norte, a fin de garantizar que el comercio genere beneficios a los habitantes de la región.

Trump sostiene que México y Canadá se benefician más del T-MEC y por ello pretende imponerles aranceles de 25% a las importaciones de productos mexicanos y canadienses que llegan al mercado estadounidense.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

sg/mcc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.