X

Dólar al mayoreo cotiza debajo de los 20 pesos por primera vez en más de seis meses

De acuerdo con Monex, el dólar inicia la sesión con pérdidas moderadas, mientras que la demanda de activos refugio, incluidos el oro y el franco suizo, se mantuvo resistente

Dólar al mayoreo cotiza debajo de los 20 pesos por primera vez en más de seis meses
Foto: Pixabay
Cartera 25/03/2022 11:45 Rubén Migueles Actualizada 11:45
Guardando favorito...

La buena racha de la divisa mexicana frente al dólar continúa este viernes. El billete verde al mayoreo se cotiza por debajo de las 20 unidades, vendiéndose en 19.96 pesos, su menor nivel desde el 16 de septiembre del año pasado. 

Por su parte, el dólar al menudeo se ofrece en 20.41 pesos en las ventanillas de los bancos, de acuerdo con datos de CitiBanamex, 18 centavos o 0.87% menos que el cierre de la jornada anterior. De esta forma, la moneda nacional estaría acumulando 11 jornadas de ganancias frente a la divisa estadounidense. 

La moneda local avanzaba debido a que los inversionistas siguen considerando que la mano dura del banco central mantiene atractivo a los activos locales. 

Lee también Así reaccionaron el peso y la Bolsa al anuncio de Banxico sobre subir la tasa

Como ya se esperaba, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por unanimidad elevar la tasa objetivo en medio punto porcentual para llegar a 6.50%, su mayor nivel en dos años, debido al deterioro de las expectativas de inflación, y contrario a lo esperado, la percepción de una política monetaria más restrictiva ha beneficiado a los mercados locales, advierte especialistas de Infosel. 

De acuerdo con Monex, el dólar inicia la sesión con pérdidas moderadas, mientras que la demanda de activos refugio, incluidos el oro y el franco suizo, se mantuvo resistente, ya que el conflicto en Ucrania no ha mostrado signos de desaceleración.

vcr

Temas Relacionados
Dolar banxico peso mexicano
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones