Dirección de vehículos Tesla en riesgo, alerta Profeco

02/03/2020
|
14:22
|
Ivette Saldaña
Dirección de vehículos Tesla en riesgo, alerta Profeco
Foto: Pixabay

Dirección de vehículos Tesla en riesgo, alerta Profeco

02/03/2020
14:22
Ivette Saldaña
-A +A
La empresa Tesla Automobiles Sales And Service México (Tesla) hace un llamado a los 44 propietarios que adquirieron en el país esos vehículos para llevarlos a revisión y a que les cambien los pernos a las tiendas Tesla

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que los vehículos Tesla Model X año 2016 deben llevarse a la agencia porque los pernos que sujetan la columna de dirección pueden corroerse y debilitarse si se exponen a alta corrosión.

Por lo que la empresa Tesla Automobiles Sales And Service México (Tesla) hace un llamado a los 44 propietarios que adquirieron en el país esos vehículos para llevarlos a revisión y a que les cambien los pernos a las tiendas Tesla.

También lee: Profeco abre 8 procedimientos, entre ellos a Wal-Mart, por alza injustificada de precios

“Este llamado es en virtud de que la columna de dirección está sujetada con pernos de aluminio, los cuales en casos de exposición a entornos de alta corrosión por un largo plazo pueden corroerse y debilitarse”, informó la Profeco.

Si los pernos de aluminio se fracturan, existe la posibilidad de que el motor de asistencia del engranaje de dirección asistida se mueva y en consecuencia la correa de transmisión se puede deslizar y se puede reducir o perder la asistencia de dirección.

También lee: Estas son las farmacias bajo la lupa de Profeco por subir precios ante coronavirus

Si bien esa situación no afecta el control de la dirección puede requerir un mayor esfuerzo por parte del conductor, sobre todo a bajas velocidades.
 
[email protected]

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios