Suscríbete

DiDi ofrece ahorro a Guadalajara por 8 mil mdp

Propone aplicar su sistema de transporte inteligente para reducir tiempos de traslados en esa ciudad

DiDi ofrece ahorro a Guadalajara por 8 mil mdp
DiDi destinó recursos para el desarrollo del proyecto. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 01/10/2020 03:57 Carla Martínez Actualizada 04:07
Guardando favorito...

El gobierno de Guadalajara puede ahorrar hasta 8 mil millones de pesos al año con la implementación del sistema de transporte inteligente de DiDi.

Esta cantidad representa las horas invertidas en los traslados causados por la congestión y el tiempo productivo que una persona podría tener, detalló Juan Andrés Panamá, director de Operaciones de DiDi México.

En conferencia, Panamá mencionó que este proyecto de colaboración analizará 320 semáforos de la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“No requiere infraestructura adicional, como cámaras o sensores; utilizamos los datos anonimizados y agregados de nuestros viajes, por lo que es un sistema preciso que se actualiza automáticamente día a día con cada viaje en la plataforma”, explicó.

El directivo subrayó que este sistema no tendrá costo para el gobierno del Estado y DiDi sólo destinó recursos para ingenieros que desarrollaron el proyecto.

Esta información se consolida en un tablero digital que estará accesible para cuentas protegidas del gobierno del Estado.

En China y Brasil, donde se ha implementado Smart Transportation de DiDi, se ha reducido la congestión vial entre 10% y 20%, con una disminución de costos económicos de las personas que dejarán de perder tiempo en el tráfico vial, destacó el directivo.

Los datos que se generen permitirán conocer en tiempo real el estatus de las intersecciones y tomar decisiones. Además, las autoridades recibirán un reporte cada 15 días con detalles sobre las intersecciones congestionadas.

Panamá destacó que el país cuenta con cuatro ciudades dentro del Top 100 de las más congestionadas del mundo: Ciudad de México, Guadalajara, Toluca y Monterrey.

“Guadalajara es la tercera ciudad más congestionada de México y la 54 mundial, las personas pasan en promedio 85 horas anuales en el tráfico”, subrayó.

Tonatiuh Anzures, director de Asuntos Regulatorios en DiDi México, comentó que eligieron al país y a Guadalajara para implementar este sistema por la confianza y entendimiento mutuo.

Daniel Tovar, gerente de Control de Tránsito de Guadalajara, explicó que con este sistema se realizarán ajustes de tiempos en semáforos y con el análisis de datos se agilizarán los traslados.

Temas Relacionados
Didi guadalajara
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos