Devuelven subsidio a gasolina Premium

Cartera 09/04/2021 11:18 Leonor Flores Actualizada 20:30
Guardando favorito...

La secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que del 10 al 16 de abril, la gasolina Premium contará con un estímulo del 2.68%, luego de que lo retiró durante el periodo de Semana Santa y Pascua

Los consumidores de gasolina Premium volverán a contar con el estímulo fiscal que el gobierno federal otorga a través de la cuota del impuesto especial a pagar cuando los precios al público rebasan la inflación.
 
La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 10 al 16 de abril, la gasolina Premium contará con un estímulo del 2.68%, luego de que lo retiró durante el periodo de Semana Santa y Pascua.
 
Esto es el equivalente a 0.11 pesos, con lo cual, la cuota a pagar del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) en las estaciones de servicio será de 4.20 pesos por litro, que es menor a los 4.31 pesos vigentes hasta hoy.

También lee: Precio de la gasolina en México alcanza máximo histórico; hasta $25.50 por litro
 
Para la Magna, que es la más popular, aumentó el subsidio al pasar de 32.02% a 33.85%; es decir 1.73 pesos, con lo cual la cuota del gravamen a cargo de los automovilistas a partir de mañana sábado será de 3.38 pesos por litro.
 
Por el contrario, el estímulo al diesel que utilizan especialmente los transportistas, la SHCP lo redujo de 7.60% a 3.02%, para pagar una cuota del IEPS de 5.45 pesos por litro.

vcr

Temas Relacionados
gasolina gasolina Premium hacienda
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones