De pena ajena lo que tuvo que presenciar Alejandro Díaz de León durante su encuentro virtual con senadores convocados por la Junta de Coordinación Política del Senado, presidida por Ricardo Monreal. Nos cuentan que, a la mitad de su comparecencia, al gobernador del Banco de México (Banxico) se le notó un poco incómodo por los efectos secundarios que dejó el encuentro virtual del día anterior entre el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y los senadores. Y es que nos dicen que las diferencias mostradas entre morenistas y panistas hizo que se distrajeran del tema para el cual fue convocado el gobernador central, que era analizar el contexto económico y financiero a causa de los efectos de la emergencia sanitaria.

Burger King: ¿y la distancia?

El 30 de abril, en pleno confinamiento por coronavirus, Little Caesars lanzó una promoción especial con motivo del día del niño y provocó que las personas salieran a la calle, hicieran largas filas y se expusieran al contagio por Covid-19. Al parecer, nos dicen, no todos se enteraron de lo riesgoso que es fomentar este tipo de ofertas durante una pandemia, porque ayer Burger King celebró el día de la hamburguesa vendiendo sus Whopper a 10 pesos. Sin embargo, en la cadena que forma parte de Alsea, comandada por Fabián Gosselin, la promoción era válida sólo si se pedía en el mostrador para llevar, o en ventanillas para autos. Así, nos comentan que de nada sirve tener apps de entrega a domicilio que incluyan a la marca.

Advierten retos por normalidad

El comercio, los servicios y el turismo esperan un difícil reinicio de operaciones, sobre todo porque las autoridades municipales, estatales o federales pueden poner trabas. Por eso, nos dicen que el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, pidió a los agremiados que le hagan saber si hay “frenos” por parte de las autoridades, porque es previsible que surgirán dificultades y habrá que intervenir. Dijo que seguramente habrá una resistencia natural, incluso por parte de los consumidores para acudir a restaurantes, sitios turísticos o comercios por el miedo al contagio del Covid-19. Ante ello, llamó a reforzar las medidas de sanidad para generar confianza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]