17 | ENE | 2020
Desconocen funciones de seguridad en aplicaciones
Iniciativa Uber mencionó que sus 250 mil socios en el país podrán escuchar un podcast que busca atacar la violencia contra las mujeres. KIRSTY WIGGLESWORTH. AP

Desconocen funciones de seguridad en aplicaciones

28/11/2019
04:11
Carla Martínez
-A +A
Estudio de GEA e ISA indica que sólo 11% de usuarios de las apps de transporte sabe que cuenta con un botón de alerta

El 30% de personas que usan apps de transporte conocen alguna función de seguridad y sólo 11% sabe que hay un botón de alerta, indica el estudio Percepción de seguridad en movilidad para la Ciudad de México, elaborado por GEA e ISA.

“Esto demuestra que aún hay mucho trabajo para dar a conocer las funciones que las plataformas de movilidad están implementando para la seguridad de los usuarios”, informó la plataforma Didi por medio de un comunicado.

En caso de emergencia, la app de transporte recomienda que si el usuario detecta alguna situación de riesgo, puede usar el botón de seguridad que aparece en la pantalla de la aplicación cuando el viaje está en curso, y que se identifica con el dibujo de un escudo.

“A través de este botón se puede contactar al equipo especial de soporte DiDi, disponible las 24 horas, los siete días de la semana, para apoyar en cualquier situación”.

En caso de un incidente, como un choque, el usuario puede activar el botón de seguridad, con la opción de contactar al 911.

Por su parte, Uber informó que los 250 mil socios conductores que usan esta aplicación podrán escuchar un podcast que aborda conceptos como género, relaciones de poder y formas de violencia.

El proyecto llamado La Neta de los Planetas fue desarrollado por la asociación civil ACTO (Acción Creativa Transversal y Organizada) en alianza con Uber, y se presentó en el contexto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“La iniciativa es parte del compromiso de la empresa de tecnología para enfrentar la violencia contra las mujeres a nivel global”, señaló Uber en un comunicado.

Charlotte Serres, responsable de Operaciones de Seguridad y Confianza para América Latina en la empresa, mencionó que el proyecto surge por la necesidad de informar que prevenir la violencia contra las mujeres no es responsabilidad de ellas, “y del compromiso de Uber por ser parte de la solución”.

“Somos conscientes de que la violencia contra las mujeres es un problema que debe abordarse desde enfoques diferentes”, destacó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios