cartera@elunviersal.com.mx

La dirigencia nacional del PRD acusó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de incurrir en una ilegalidad con su convocatoria a consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El presidente nacional del partido, Manuel Granados, adelantó que si los resultados de la consulta son vinculantes para la decisión que tome el próximo gobierno acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero analizarán bajo qué figura, porque López Obrador aún no es presidente de la República y por tanto no habría acto de autoridad que denunciar.

El dirigente perredista dijo que “es ilegal de origen porque la convoca un ciudadano, aunque sea presidente electo. La organiza un partido (Morena), el cómputo lo realiza una asociación civil y, ¿porque sólo se consultará a una parte de los mexicanos, a los de 538 municipios?” de más de 2 mil 600 que tiene el país.

En rueda de prensa en la Cámara de Diputados, acompañado de dirigentes de su partido y el coordinador de los diputados, Ricardo Gallardo, dijo que el PRD no se opone a consultar a la ciudadanía, pero con los mecanismos de ley, que en este caso no se cumplen.

“Si el resultado de la consulta lo hacen vinculatorio es totalmente inconstitucional, por lo tanto estaremos haciendo todos los procedimientos legales para que se respete el Estado de derecho”.

Entre esas acciones estará “ir a la Suprema Corte para señalar la inconstitucionalidad de este acto”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses