25 | JUN | 2019
Definen usuarios mejor experiencia de video móvil
En el Reporte de experiencia de redes móviles a abril de 2019, de Opensignal, Telcel obtuvo 60.3 puntos de 100 posibles; AT&T, 56.8, y Movistar, 47.6. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Definen usuarios mejor experiencia de video móvil

11/04/2019
03:52
Carla Martínez
-A +A
Opensignal: clientes destacan calidad, tiempos de carga cortos y pocas interrupciones

[email protected]iversal.com.mx

Los 75.5 millones de usuarios de Telcel tienen una mejor experiencia al acceder a videos, comparada con la de clientes de Movistar México o AT&T, de acuerdo con el Reporte de experiencia de redes móviles a abril de 2019, de Opensignal.

El análisis realizado entre diciembre del año pasado y febrero de 2019, encontró que Telcel tuvo 60.3 puntos de 100 posibles.

“Esto pone a Telcel firmemente en rango de ‘bueno’ en la escala de experiencia de video, lo que significa que los usuarios experimentaron algo de retraso en tiempo de video antes de realizar descargas e interrupciones durante la reproducción, pero fue consistente en bajas resoluciones”, explica el análisis.

AT&T tuvo una puntuación de 56.8 y Movistar registró 47.6 puntos.

Al desglosar la experiencia de video por tipo de conexión, ya sea 3G o 4G, hay diferencias, por ejemplo, en tecnología 4G el puntaje de Telcel fue de 74.4, lo que significa “muy bueno” en la escala de Opensignal, esto es a menos de un punto de ser “excelente”.

“Mientras los clientes de Telcel tengan acceso a una conexión 4G, obtendrán un nivel impresionante de calidad de video, caracterizado por tiempos de carga cortos y mínimas interrupciones en la reproducción, incluso con resoluciones más altas”.

En 4G, Movistar tuvo 69.3 puntos, mientras que AT&T sumó 63.3.

“Si bien las conexiones LTE de Movistar brindaban a nuestros usuarios una experiencia de video 4G superior en nuestro análisis, la red 4G de AT&T fue más accesible, por lo que nuestros usuarios podían ver videos a través de conexiones 4G con mayor frecuencia”, detalla el documento.

En acceso a redes 4G, AT&T tuvo la mayor disponibilidad para que sus usuarios se conecten a esta tecnología, pues 81.9% de las veces fue posible acceder a este tipo de redes.

Los usuarios de Telcel pudieron acceder a redes 4G 79.1% de las ocasiones y en Movistar fue 72.4%.

En carga y descarga de información a través de internet móvil, Telcel obtuvo las mayores calificaciones.

En descarga, tuvo un promedio de 16.8 Mbps, AT&T alcanzó 10.8 Mbps y Telefónica sumó 9 Mbps.

Respecto a la subida de datos, Telcel promedió 7.5 Mbps, AT&T contó con 6.5 Mbps y Movistar 4.2 Mbps.

En latencia (el tiempo que tarda en viajar por la red la información de un usuario) Telcel tuvo la cifra menor, con 62.1 milisegundos, seguida por Movistar, con 703 milisegundos, y AT&T, con 82.4 milisegundos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios