Más Información

CNDH pide a la SEP revisar recorte al calendario escolar; medida traslada el problema a las familias, advierte

Adelantar fin de clases profundizaría rezago educativo: IMCO; alertan de efectos económicos y sociales

Cementerio de autos, la huella de la batalla entre Chapitos y Mayiza en Sinaloa; unidades permanecen quemadas y baleadas

Reportan más de 100 enfermos con norovirus en un crucero que zarpó de Florida; virus causa gastroenteritis aguda
La decisión del gobierno federal de cerrar espacios a la inversión privada y darle el control al Estado no es la solución para corregir los problemas que tiene el país, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Si se quiere que el país crezca es necesario que haya inversión pública y privada, ya sea nacional o extranjera, manifestó el organismo empresarial en su Análisis Económico Ejecutivo semanal.
“Es posible buscar esquemas que permitan que el gobierno imprima su huella política en sus acciones de política económica, sin que cancele la posibilidad de participación privada”, añadió.
No se puede pensar en impedir la inversión privada “a fin de atacar problemas que, si bien requieren ser solucionados, no justifican cerrar las actividades, el acceso privado a las mismas o el regreso al control total por parte del Estado”, manifestó.
El CEESP expuso que
si bien la reactivación de la economía estadounidense impulsará el crecimiento
de México existen otros factores que pueden limitar el aumento de la actividad productiva mexicana.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








