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¿Cuánto gastan los mexicanos en moda durante El Buen Fin? Así son los hábitos de compra...

La categoría más relevante dentro del sector de la moda es el calzado, en especial el deportivo, la cual aporta 42% de las ventas totales durante El Buen Fin, asegura Nielsen IQ

Foto: ADRIÁN HERNÁNDEZ/EL UNIVERSAL
17/10/2023 |17:50
Antonio Hernández
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La (NIQ) México informó que la moda representa 15% de las compras que realizan los mexicanos durante El Buen Fin, siendo de los artículos más solicitados durante el evento de descuentos.

De cara a la edición 2023 de El Buen Fin que se realizará del 17 al 20 de noviembre, la consultora detalló que si bien el comportamiento del consumidor varía entre el total de categorías y la moda, el primer y el último día son los que más aportan al total de las ventas en general.

Así, en el caso de la moda, hay un ligeroy órdenes durante el día cuatro de la temporalidad, con un ticket promedio que ronda los mil 600 pesos.

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“La categoría más relevante dentro del sector de la moda es el calzado, en especial el deportivo, la cual aporta 42% de las ventas totales durante El Buen Fin para el segmento, seguido de ropa con 33% y accesorios con 25%. En cuanto a horarios, 39% de las ventas de moda se hace durante la noche, de 18:00 a 23:00 horas, destacando el último día con 45 por ciento”, explicó NIQ.

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

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NIQ agregó que si bien se habla mucho sobre qué temporalidad es más relevante el país, pero si bien Buen Fin y Hot Sale tienen un enfoque parecido, la manera en la que operan ambas es totalmente distinta ya que cada una sigue un esquema de descuentos diferente. La firma explicó que Hot Sale está totalmente enfocado al comercio en línea, mientras que Buen Fin tiene un enfoque omnicanal, apuntando tanto al canal presencial, como al online. Gracias al alcance, esta última temporalidad tiene un mayor crecimiento, con un 33% en comparación con Hot Sale.

“Observamos que con el pasar de los años, Buen Fin se posiciona como la temporalidad más importante para el consumidor omnicanal. Sin duda alguna esto impulsa a las marcas a presentar distintas estrategias de venta y descuentos que los mantengan competitivos dentro de esta época”, expresó Paulina Ortíz, líder de e-commerce en NIQ México.

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