Suscríbete

¿Cuáles son las 10 marcas más elegidas en el mundo?

El año pasado se beneficiaron más las marcas locales que las globales; aquí te decimos cuáles son las más preferidas a nivel mundial

¿Cuáles son las 10 marcas más elegidas en el mundo?
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 20/05/2020 22:50 Evelyn Ruiz Actualizada 05:35

La consultora Kantar lanzó el estudio Brand Footprint 2020, de las marcas más elegidas a escala mundial, en el cual encontró que el año pasado fue más fuerte para las marcas locales que para las globales.

Este estudio anual se encarga de ver el desarrollo a largo plazo de las grandes marcas, y en su última edición se realizó un análisis especial para conocer los efectos de la pandemia de Covid-19, el cual demostró que a estas alturas las marcas están ganando en términos relativos.

Las marcas que encabezan el ranking mundial son Coca-Cola en primer lugar, seleccionada de los estantes más de 6 mil millones de veces durante el año, seguida por Colgate, elegida 4 mil millones de veces, y Maggi, con 3 mil millones de elecciones.

Lea también: Marcas registradas, instrumento fundamental para reactivar economía: IMPI

Las 10 marcas globales de preferencia en todo el mundo son:

 
1.- Coca-Cola, con 6 mil 094 millones de elecciones o Consumer Reach Points (CRP)
2.- Colgate, con 4 mil 154 CRP
3.- Maggi, con 3 mil 117 CRP
4.- Lay’s, 2 mil 608 CRP
5.- Lifebuoy, 2 mil 450 CRP
6.- Pepsi, 2 mil 156 CRP
7.- Sunsilk, mil 981 CRP
8.- Dove, mil 962 CRP
9.- Indomie, mil 907 CRP
10.- Nescafé, mil 834 CRP
 
Otro dato interesante es que cinco marcas globales se unieron al grupo de los mil millones de CRP: Brooke Bond, Head & Shoulders, Kinder, Heinz y Oreo.

Las marcas globales crecieron 2% en los CRP durante 2019, mientras que las locales aumentaron 3.1 %, dijo Kantar. Además, ahora las marcas globales representan una de cada tres (34.1%) opciones en todo el mundo y las locales-regionales representan dos de cada tres (65.9%) de las compradas.

El país con mayor impacto en crecimiento fue India, pues aportó para 13 de las 25 marcas mejor clasificadas. Sus marcas locales Patanjali y Dabur aumentaron su penetración a nivel nacional, lo que significa que están haciéndole fuerte competencia a las principales accionistas del mercado, sobre todo a aquellas en la categoría de belleza.

Sin embargo, la competencia cada vez es más fuerte, pues en 2019 sólo 46% de las marcas lograron un crecimiento de CRP, un punto porcentual más abajo que en 2018 y tres menos que en 2017.

El sector más beneficiado fue el de salud y belleza, con un aumento de 6.1% (considerando que son 1.4 millones de compradores por cada decimal) y las marcas locales fueron las mejor posicionadas en la categoría.

Por el contrario, el sector lácteo presentó el menor crecimiento, de 0.7%, y de igual manera las marcas globales perdieron participación frente a las locales.

cev

Temas Relacionados
marcas más preferidas Coca Cola

Comentarios