La global crecerá un 15% hasta 2050, pues, a pesar de los avances en eficiencia en las naciones más avanzadas, los países en desarrollo —que representan un 80% de la población— consumirán más energía, prevé ExxonMobil .

“El mundo utilizará 15% más de energía en 2050 que en la actualidad”, dijo la empresa en su Prospectiva de Energía 2022 .

Presentado en colaboración con el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), el reporte analiza la demanda y suministro de energía a nivel global hasta la mitad del siglo XXI.

Lee también:

El y el representarán 55% de la combinación energética mundial en 2050, mientras que las energías renovables desplazarán principalmente al carbón, mostró el análisis.

Además, la demanda de gas natural aumentará, en gran parte para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de electricidad y reducir las emisiones de calor industrial.

El reporte considera que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) provenientes de la energía alcanzarán su punto máximo antes de 2030, por lo que es indispensable acelerar las innovaciones tecnológicas en beneficio del medio ambiente.

Lee también:

“Tenemos que invertir en soluciones innovadoras para satisfacer la creciente demanda por energía, al tiempo que ofrecemos soluciones sustentables bajas en carbono”, afirmó Meagan Canon Ruttkay , experta en demanda energética de Exxon Mobil Corporation.

Todas las fuentes de energía seguirán siendo necesarias hasta 2050, incluso en escenarios independientes de cero emisiones netas.

La prospectiva señala que el petróleo y el gas natural representarán 55% de la combinación energética mundial en dicho año, y que las energías renovables desplazarán principalmente al carbón.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asf/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses