Conoce la iniciativa que plantea alcanzar un mundo sin residuos en 2030

A través del El Amor Multiplica, la Industria Mexicana de Coca-Cola reafirma su compromiso para generar un futuro más sustentable

Conoce la iniciativa que plantea alcanzar un mundo sin residuos en 2030
Cartera 22/06/2022 00:00 Actualizada 04:23
Guardando favorito...

En los últimos años la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha creado de diversas iniciativas para crear un mejor planeta, pero sobre todo alcanzar la meta de un #UnMundoSinResiduos. Para lograrlo, ha invitado a todos a sumar y multiplicar esfuerzos para maximizar el alcance y demostrando su amor por México.

Para lograr su meta 2030, la IMCC ha reconocido y dado voz a diversas personas, comenzando por impulsar y desarrollar el talento femenino, el bienestar de las comunidades, el cuidado del agua, así como la economía circular donde cada envase que producen es reciclado.

La embotelladora tiene presente que la unión y el amor hacia el planeta y todos crearán un impacto permanente en el medio ambiente; la intención es crear un futuro donde el reciclaje sea consciente y voluntario, de tal manera que todos nos beneficiemos a largo plazo.
 

Educación ambiental en el futuro

Dentro de esta meta 2030 se tiene el objetivo de recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que pone en el mercado, además de que sus envases incluyan mínimo 50% de material reciclado para este año.

foto2_x.jpg

Entre las acciones que ha comenzado ya la Industria Mexicana de Coca Cola es su la inversión que han realizado para incrementar las fases de reciclaje. Actualmente, la marca se ha convertido en uno de los principales recicladores de PET al contar con la planta más grande del mundo PetStar e IMER (la primera en Latinoamérica).

Asimismo, anunció para este 2022 el arranque de su tercera fase con una inversión por 175mdp para fortalecer la cadena de acopio, reciclaje y envases retornables en todo México.

Para generar el cambio, la IMCC invita a todos a sumarse al cambio y aprender sobre la cultura del reciclaje, haciendo uso sus redes sociales para promover la responsabilidad social, siendo la unión y el amor la fuerza el motor principal que impulse cada acción y genere un cambio positivo en todo el planeta. Todos podemos comenzar desde casa al hacer uso correcto del envase que dispongamos: vaciar, aplastar, cerrar y depositar.
 

Temas Relacionados
Coca-Cola
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones