La percepción de las familias sobre su situación económica y la del país tuvo un avance marginal en mayo, previo a las elecciones intermedias de este 6 de junio, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Confianza del Consumidor, publicada por el Inegi y el Banco de México.

El mes pasado, el Indicador de Confianza del Consumidor se situó en 42.7 puntos, que implicó un aumento mensual de 0.3 puntos, el incremento más bajo desde junio de 2020, con excepción de febrero de este año y noviembre del año pasado, cuando se reportaron retrocesos.

Tres de los cinco componentes que integran el indicador reportaron un alza mensual en mayo. Por ejemplo, el que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses se redujo 0.3 puntos con relación al nivel del mes previo.

En el rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran ahora mismo creció 1.1 puntos.

Además, la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy respecto a la que prevaleció hace 12 meses reportó el mayor crecimiento, con un avance de 1.4 puntos.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual mostró un alza de 0.7 puntos.

El componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año para compras de bienes durables (muebles, televisor, lavadora y otros electrodomésticos) registró una baja de 1.7 puntos.

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