[Publicidad]
cartera@eluniversal.com.mx
La conectividad inteligente es la combinación del 5G, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Big Data, tecnologías que, en conjunto, impactarán a las industrias, explicó Reed Peterson, director del MWC Los Ángeles.
“La conectividad inteligente enlazará las cosas para que tengamos un mejor futuro”, aseguró el directivo a EL UNIVERSAL.
De acuerdo con un estudio de la GSMA, organismo que representa a los operadores, el ecosistema móvil significa un valor económico agregado de 280 mil millones de dólares en América Latina, es decir, 5% del Producto Interno Bruto (PIB).
El ecosistema móvil está conformado por empresas de redes, proveedores de servicios de infraestructura, vendedores minoristas y distribuidores de productos y servicios, fabricantes de celulares, proveedores de contenidos y aplicaciones.
El aporte económico directo al Producto Interno Bruto de estas empresas se estima con base en su valor agregado para la economía, incluyendo el pago a los empleados, el superávit operativo del negocio y los impuestos, menciona el estudio.
[Publicidad]
Durante 2017, el valor agregado total generado por el ecosistema móvil en América Latina fue de aproximadamente 70 mil millones de dólares, de los cuales, más de 70% fue aportado por operadores de redes.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum respalda decisión del INE contra publicaciones del PRI sobre Morena; aún pueden impugnar la resolución, asegura

Mundo
Egipto confirma que incendio en buques en puerto mediterráneo fue provocado por un dron; no se determina su procedencia

Nación
Turismo reporta 42 millones de visitantes en México; Josefina Rodríguez afirma que el Mundial fue "excepcional"

Espectáculos
Juan Felipe Samper, prometido de Carolina Miranda, será un personaje gay en su primera película mexicana





