Concanaco descarta riesgo de crisis de fin de sexenio

Resalta estabilidad en los mercados y el tipo de cambio, tras las elecciones
11/07/2018
03:03
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

En México es posible descartar una crisis económica de fin de sexenio e incluso pensar en tasas de crecimiento económico de 4% anual, como lo prometió el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López.

Sin embargo, ello depende de que se mantengan las variables macroeconómicas, no haya deuda, se elimine la corrupción y haya austeridad en el gasto, entre otros factores.

Tras el periodo electoral se ha visto mayor estabilidad en los mercados y en el tipo de cambio, señaló.

“Para todos ha sido claro que el diálogo que se ha dado entre la sociedad, las autoridades electas y sectores productivos ha restablecido la confianza de los mercados”.

Comentó que antes de las elecciones se temía que se registrara una caída brusca de la economía o una crisis, pero “no hay razón en el horizonte para que pueda haberla”.

Agregó que lo más importante es que en diciembre se concreten las promesas de campaña de AMLO.

Crecimiento de 4%. Sobre la posibilidad de que se alcance una tasa de crecimiento de 4%, dijo que es posible siempre y cuando se promueva el crecimiento en los estados rezagados, y en la medida en que se mantenga la estabilidad de las principales variables macroeconómicas.

“Si hay disciplina en lo que se dice, que no habrá contratación de deuda, que habrá austeridad de gasto, que se eliminará la corrupción y se garantizará la seguridad, es alcanzable”.

Añadió que se debe trabajar porque mientras hay estados que crecen a tasas de hasta más de 8%, otros no registran ni 1% anual.

Dijo que hace falta trabajar por resolver problemáticas que afectan a los comercios, como la inseguridad, en la cual deben reclasificarse los delitos, porque no es lo mismo quien delinque por primera vez, que quien reincide. Pidió que sea un delito federal el robo a comercios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS