Con criptomonedas, van por 5% del envío mensual de remesas
Foto: Pixabay

Con criptomonedas, van por 5% del envío mensual de remesas

26/11/2019
15:06
Antonio Hernández
-A +A
Daniel Voguel, director general de Bitso, explicó que la empresa trabaja en tecnología para reducir los costos de transmisión de dinero desde EU a México

Hacia el cierre de año, el principal operador de criptomonedas en México, Bitso, calcula que 5% de los envíos mensuales que se realizan de remesas de Estados Unidos a México se realice a través de monedas digitales como el bitcoin.

El director general de Bitso, Daniel Voguel, explicó que la empresa trabaja en tecnología para reducir los costos de transmisión de dinero desde Estados Unidos a nuestro país, con lo que en las últimas semanas ha registrado envío de remesas por 11 millones 500 mil dólares, con una fuerte tendencia al alza. 

“Esperamos que si mantenemos este crecimiento, que es completamente la expectativa para el final del año, a través de estas tecnologías se van a estar haciendo 5% de las remesas de Estados Unidos a México”, explicó.

Voguel detalló que el uso de criptomonedas reduce entre 70 a 90% los costos para las empresas involucradas en la transmisión de dinero de Estados Unidos, y si bien hasta el momento es bajo el uso de criptomonedas para enviar remesas desde México es bajo, el gran atractivo es la reducción del cobro de comisiones por operación, que actualmente va de 5 a 10 dólares.

Lee también: AMLO anuncia que Santander no cobrará comisión a remesas

En ese sentido, dijo que enviar dinero con monedas digitales se realiza en cuestión de minutos y ofrece un mejor tipo de cambio, hasta 10% por arriba de lo que ofrecen las empresas de remesadoras tradicionales.

"No cambia en nada para el usuario. Seguirá yendo a la tienda, sigue usando un transmisor de dinero y tendrá opciones con un mejor tipo de cambio, la razón por lo que está creciendo es porque funciona", dijo Voguel. 

La reducción del uso de efectivo y la masificación de medios de pago digitales es una de las apuestas de Bitso, que en los próximos meses lanzará al mercado mexicano una tarjeta de débito.

"La visión es que los pagos en México tienen que migrar a ser digitales, hoy en día vivimos en una sociedad donde se utiliza muchísimo el efectivo, pero realmente empezamos a ver muchísimos esfuerzos del gobierno, del Banco de México de las instituciones financieras por migrar, creo que el caso más grande que hemos visto es el caso del CoDi”, añadió.

Lee también: Criptomonedas se apoderan del mundo

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios