Cartera

Compras en Facebook se concentran en móviles

02/02/2019 |06:13
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





El 93% de las transacciones visibles que se hicieron a través de Facebook o Instagram en noviembre y diciembre del año pasado fueron con un teléfono móvil, según un estudio realizado por la red social.

“Las compras en el celular, a través de las plataformas de Facebook e Instagram, incrementaron 10% con respecto al año pasado”, detalló Facebook.

Club El Universal

Entre noviembre y diciembre existen diferentes momentos que inician con el Buen Fin y culminan con las fiestas navideñas, en los que las personas dedican su tiempo principalmente a las compras, aseguró la red social.

México se distingue del resto del continente gracias al Buen Fin, programa comercial que resulta clave para los establecimientos y las marcas, contrario a lo que sucede en diferentes países de América Latina en el Black Friday, explicó.

Cifras de la Asociación de Internet.Mx indican que 89% de los cibernautas mexicanos usan el smartphone para conectarse a la red y 89% tiene como principal actividad el acceso a redes sociales.

Por otra parte, 98% de los usuarios de internet en México tienen una cuenta en Facebook. Cifras de la asociación señalan que 33% de los usuarios interactúan con la publicidad que ven en línea.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.