Clientes regresan a Oxxo; suben ingresos y ganancias de Femsa en segundo trimestre

En su reporte financiero correspondiente a abril y junio del año en curso, la firma, dueña de Oxxo, explicó que la mejora en sus ingresos refleja la recuperación en el consumo

Clientes regresan a Oxxo; suben ingresos y ganancias de Femsa en segundo trimestre
Foto: Archivo
Cartera 28/07/2021 11:53 Antonio Hernández Actualizada 12:11
Guardando favorito...

Al cierre del segundo trimestre de 2020, los ingresos de Fomento Económico Mexicano (Femsa) crecieron 19.7% en cifras anuales, al alcanzar 137 mil 58 millones de pesos.

En su reporte financiero correspondiente a abril y junio del año en curso, la firma, dueña de Oxxo, explicó que la mejora en sus ingresos refleja la recuperación en el consumo, además de una menor base de comparación en los días de menor movilidad por el impacto de la pandemia de Covid-19 en el segundo semestre del año pasado.

“En Oxxo estamos viendo a los consumidores regresar a las tiendas tan pronto las tendencias de movilidad mejoran. También observamos que algunas categorías que crecieron bien durante el confinamiento, como licores y productos de reposición de alacena, siguen fuertes. Nuestra división salud continuó apalancando su plataforma, obteniendo resultados sólidos superando los buenos números del año anterior y Oxxo Gas mostró grandes avances a pesar de seguir enfrentando el reto de menor movilidad vehicular en México”, explicó Eduardo Padilla, director general de Femsa.

Entre abril y junio pasado, la compañía registró una utilidad neta de 5 mil 255 millones de pesos, la cual se compara con una pérdida de 10 mil 775 millones de pesos del segundo trimestre de 2020.

También lee Oxxo dejará de recibir depósitos a Citibanamex en mayo

En su división proximidad, donde se ubica la cadena de tiendas Oxxo, los ingresos subieron 17.1% en el segundo trimestre del año, al totalizar 50 mil 850 millones de pesos, con un crecimiento de 7.6% en el ticket promedio y un incremento de 7.4% en el tráfico. 

Así, en el periodo de referencia, la compañía aumentó 128 unidades para alcanzar 276 aperturas netas en los últimos doce meses, con lo que al 30 de junio contaba con 19 mil 834 unidades.

En su división de salud, Femsa reportó que los ingresos de la empresa aumentaron 17.6%, al alcanzar 18 mil 377 millones de pesos, ante un buen desempeño de sus operaciones en México, Chile y Colombia.

En la venta de combustibles con Oxxo gas, los ingresos subieron 56.3%  en el trimestre, logrando 9 mil 974 millones de pesos, con un incremento de 24.2% en el volumen promedio y un crecimiento de 23.8% en el precio promedio por litro.

vcr/lsm

Temas Relacionados
oxxo venta FEMSA
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones