Cines piden reconsiderar aforo de 20% en CDMX y Edomex

Ante la evidencia científica que demuestra que las salas son espacios seguros, la Canacine pidió a las autoridades reconsiderar el aforo permitido

Cines piden reconsiderar aforo de 20% en CDMX y Edomex
Foto: EFE
Cartera 01/03/2021 19:27 Carla Martínez Actualizada 19:44
Guardando favorito...

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) pidió a las autoridades reconsiderar el aforo permitido para las salas de cine en la Ciudad de México y el Estado de México, pues se ha comprobado que es seguro ir al cine.

“Instamos a las autoridades a reconsiderar los aforos para los cines, teniendo en consideración la evidencia científica que demuestra que las salas de cine son espacios seguros”, menciona la Cámara en un comunicado.

Lea también: Así será la reapertura de cines, teatros y museos en semáforo naranja por Covid-19

Fernando de Fuentes, presidente de la Canacine, destacó que se ha demostrado que no han ocurrido contagios en la salas de cine pues son espacios amplios que con aforos menos restringidos pueden garantizar el distanciamiento social para cumplir con los protocolos de seguridad necesaria.

“Confiamos que reconsideren los porcentajes de aforo permitido en las próximas semanas que será condicionante para que otras cadenas de cine puedan reabrir sus puertas”, subrayó de Fuentes.

Lea también: Tienen cines de la Ciudad de México una reapertura desangelada

A partir de este lunes abrieron 980 salas en la metrópoli y el Estado de México, lo que representa el 60% del total.

cev/rcr

Temas Relacionados
Canacine cines cdmx Edomex
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios