La (CFE) y la Secretaría de Economía determinaron que los Proyectos Prioritarios de Inversión (PPI) deberán de tener un contenido nacional mínimo de 12%, con un deseable de 25%.

Además de que en un proceso de contratación, el criterio de desempate que se utilizará será el porcentaje de contenido nacional que ofrezcan los concursantes.

Este porcentaje aplica para los Proyectos Prioritarios de Inversión “consistentes en el desarrollo de seis centrales de Ciclo Combinado se realizarán principalmente en las penínsulas del país” que en total suman los 4 mil 345 megawatts.

Lee también:

En la península de Yucatán se instalará una capacidad de mil 545 megawatts y para la península de Baja California mil 714 megawatts. Así como los mil 086 megawatts de la Central de Ciclo Combinado de Tuxpan Fase I.

“Se estima que los PPI generen aproximadamente 17 mil 475 empleos directos y 12 mil 890 indirectos, con un total de 30 mil 365 empleos”, dijeron ambas instancias de gobierno en un comunicado.

Tras diversas peticiones del sector privado mexicano , la CFE y la Secretaría de Economía establecieron mesas de trabajo para determinar el porcentaje correcto de contenido nacional para la ejecución de los Proyectos Prioritarios de Inversión a cargo del Fideicomiso Maestro de Inversión de la CFE.

cev/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses