Suscríbete

CCE: iniciativa de ley minera genera dudas

Cartera 23/11/2018 01:19 Ivette Saldaña Actualizada 04:42

[email protected]

La iniciativa que presentaron legisladores de Morena para modificar la Ley Minera genera incertidumbre, de acuerdo con el sector privado. Sin embargo, la próxima administración consideró que no son propuestas del Ejecutivo, sino que son iniciativas que aún siguen en discusión.

Hace unos días, la senadora de Morena Angélica García presentó una iniciativa para reformar dicha ley para que el gobierno pueda cancelar concesiones cuando se trate de zonas inviables de explotación o que generen un impacto social negativo.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que “pronto” se reunirán con el líder de Morena en el Senado para ver el tema de la Ley Minera y la iniciativa para eliminar las comisiones bancarias, porque afectan los indicadores financieros.

No obstante, para el asesor en temas económicos de la próxima administración, Abel Hibert, “es una iniciativa que salió del Congreso, como muchas que están saliendo, y no ha seguido un proceso legislativo”.

En la presentación de la plataforma Digital de Indicadores México 2030, el líder del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Frederic García, dijo que “cada vez que hay un cambio político hay motivos de incertidumbre”.

Comentarios