CCE condena asesinato del presidente de la Coparmex en SLP

El Consejo Coordinador Empresarial exigió a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de Julio César Galindo con "rapidez, certeza y estricto apego a la ley"

CCE condena asesinato del presidente de la Coparmex en SLP
Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 01/03/2021 19:38 Redacción Actualizada 19:50
Guardando favorito...

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo conforman condenaron enérgicamente este lunes el asesinato de Julio César Galindo Pérez, presidente del Centro Empresarial Coparmex de San Luis Potosí.

A través de un comunicado, exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos con rapidez, certeza y estricto apego a la ley.

Lea también: Coparmex exige esclarecer asesinato de Julio César Galindo, líder en SLP

Este mismo lunes se informó que Galindo Pérez falleció en un hospital de la capital potosina mientras recibía atención médica, tras haber sido víctima de un ataque por arma de fuego cerca de las dos de la tarde.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dijo que de inmediato inició las investigaciones luego de que se reportó a los sistemas de emergencia que una persona había sido lesionada en avenida Potosí, en la colonia Lomas, al poniente de la ciudad Capital.

Lea también: Muere líder de la Coparmex en SLP tras ataque a balazos

De acuerdo con el CCE, “la muerte de Julio César es una muestra dolorosa de la violencia que aún impera en nuestras comunidades y es realidad cotidiana de millones de mexicanos. Acompañamos a su familia, amigos y a la comunidad empresarial de San Luis Potosí y de toda la Coparmex en su dolor y su exigencia de justicia”.

El organismo cúpula del sector privado dijo que la paz y seguridad en el país son el mayor de los retos, “y debemos afrontarlo de forma integral y urgente. No hay espacio para la violencia y la impunidad en el México que todos deseamos”.

cev/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios