Canadá incrementa inversión en México: Ideal

Fondos de ese país apuestan a largo plazo al adquirir 40% del capital social de la empresa

Cartera 22/11/2019 01:18 Carla Martínez Actualizada 01:23
Guardando favorito...

Canada Pension Plan Investment Board y Ontario Teachers’ Pension Plan ampliaron su inversión a largo plazo en el sector de infraestructura en México de la mano de Ideal, controlada por la familia de Carlos Slim Helú.

“Como parte del acuerdo firmado el día de hoy [jueves] con Ideal, los fondos canadienses adquirirán 40% del capital social de la empresa y la mayoría quedará en posesión de los accionistas mexicanos de control actuales”, dio a conocer la empresa a través de un comunicado.

También se concretó el compromiso de conformar una Fibra E, administrada por Ideal, en la cual los fondos canadienses tendrán una participación final de 18.7% posterior a una oferta secundaria.

Explicó que tanto Ideal como la Fibra E tendrán como objetivo ampliar sus inversiones en el país y en el sector debido a su capacidad técnica y financiera.

“Este acuerdo que conlleva un compromiso de inversión por parte de los fondos canadienses, demuestra el interés en invertir en México a largo plazo”, detalló el comunicado.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios