Bolsas se recuperan del lunes negro al cierre de la semana

El IPC de la BMV hila cuatro sesiones al alza, tras temor por repunte en contagios de Covid

Cartera 24/07/2021 02:25 Rubén Migueles Actualizada 02:30
Guardando favorito...

Los mercados bursátiles del mundo recuperaron el terreno perdido tras el desplome que registraron el pasado lunes 19 de julio, ante el temor de una desaceleración de la recuperación económica por el resurgimiento de casos de Covid-19 a escala internacional.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores cerró ayer en 50 mil 268.45 unidades, 0.2% por arriba del nivel reportado al término de la semana anterior. Con ello, el índice de precios y cotizaciones hiló cuatro sesiones al alza, manteniéndose por arriba de las 50 mil unidades que ha luchado por conservar a lo largo de las últimas dos semanas.

El optimismo de los inversionistas se recuperó al ver cómo los reportes trimestrales nacionales y estadounidenses superan las expectativas, mostrando cómo las empresas se han beneficiado de la recuperación económica.

Sin embargo, los operadores no se han desprendido por completo del temor de que ese rebote productivo se vea frenado por la pandemia, aun cuando el gobierno mexicano ha dicho que no planea volver a implantar medidas duras en la actividad económica.

dinero_bolsa-.jpg
 

“México tiene un balance semanal positivo, pero es una ganancia moderada. Hubo una pérdida muy fuerte el lunes de 2.10%, la más profunda en el año en un solo día, y la recuperación posterior no fue tan marcada como en el mercado estadounidense”, comentó Luis Alvarado, analista de Banco Base.

Por su parte, Wall Street cerró el viernes una racha ganadora de cuatro sesiones, con el Dow Jones terminando por encima de 35 mil unidades por primera vez después de otra serie de sólidas ganancias, lo que ayudó a consolidar la confianza de los inversionistas luego del desplome reportado al inicio de la semana.

El Índice Dow Jones Industrial cerró en 35 mil 61.55 unidades, lo que significó una ganancia en la semana de 1.1%, en tanto que el S&P 500 terminó en 4 mil 411.79 puntos, con un incremento de 2.0%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq llegó a 14 mil 836.99 unidades, con un beneficio de 2.8% en las últimas cinco sesiones.

La reversión de la caída del lunes pasado fue parte del intento del mercado de calibrar un resurgimiento de contagios contra una expansión económica candente que continúa ganando impulso.

Además, las nuevas solicitudes de desempleo subieron a 419 mil en la última semana, muy por encima de las estimaciones de consenso de 360 mil.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios