Más Información

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira
La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves con una ganancia del 2.63 % en su principal indicador, favorecido por una mayor demanda de activos de economías latinoamericanas, comentaron a Efe analistas.
El nivel de cierre de 38 mil 404 puntos de hoy fue el más alto desde el 20 de agosto pasado, cuando finalizó en 38 mil 707 unidades. Mientras que la ganancia de 2.63% de este jueves es la más alta desde el 5 de junio, cuando subió 2.84%.
"Es probable que el mercado esté detectando oportunidad de compra en los mercados bursátiles latinoamericanos , que han tenido un desempeño relativamente negativo en comparación con las bolsas de economías avanzadas", señaló Luis Alvarado, de Banco Base.
El analista dijo que es posible que el mercado detecte señales de un "agotamiento alcista" en bolsas de economías avanzadas, lo que incentiva movimientos a posiciones de inversión con mayor riesgo pero con potencial de alza, como de economías latinoamericanas.
En esta jornada, el IBOVESPA de Brasil avanzó el 2.51 %, el MERVAL de Argentina el 1.63 %, el IPSA de Chile el 1.73 % y el COLCAP de Colombia el 0.58 %, subrayó el analista de Banco Base.
Lea también: Dólar reporta el menor precio en casi tres semanas
Con la ganancia observada en esta jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana acumula un retroceso del 11.08 % en lo que va del año y desde su mínimo registrado el 3 de abril, se ha recuperado el 18.15 %, agregó.
En la jornada, el dólar estadounidense se depreció en un 0.46 % frente al peso mexicano y se cotizó en 21.38 por unidad en el mercado interbancario.
El IPC de la Bolsa mexicana cerró la jornada en 38.404,05 unidades con avance de 985,26 puntos, lo que representó una ganancia del 2.63 % frente a la jornada previa.
El volumen negociado en el mercado alcanzó los 346.3 millones de títulos por un importe de 18.034 millones de pesos (unos 843,5 millones de dólares).
Lea también: Hay que reorientar el gasto público, advierte Banxico
De las 533 emisoras que cotizaron en esta jornada, 324 terminaron la jornada con sus precios al alza, 189 tuvieron pérdidas y 20 más cerraron sin cambio.
Los títulos de mayor variación al alza fueron la empresa de medios de comunicación Televisa (TLEVISA CPO) con el 6.55 %, Banco Santader México (BSMX B) con el 6.34 % y la siderúrgica Industrias ICH (ICH B) con el 5.35 %.
Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron de la cadena de supermercados Grupo Gigante (GIGANTE) con el 5,87 %, la controladora de Restaurantes CMR (CMR B) con el 4.91 % y la maderera Proteak Uno (TEAK CPO) con el 2.71 %.
En la jornada, todos los sectores ganaron, comenzando por el financiero con el 2.75 % y seguido por el de materiales con el 2.57 %, el de consumo frecuente con el 1.9 % y el industrial, que subió el 1.8 %.
***Con información de Tláloc Puga
cev/nv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









