Bezos anuncia retirada como CEO de Amazon

Cartera 03/02/2021 03:27 EFE Actualizada 04:03
Guardando favorito...

San Francisco.— La figura más intrínsecamente ligada a Amazon, su fundador y todavía director general (CEO), Jeff Bezos, aprovechó ayer la presentación de resultados anuales récord, con 21 mil 331 millones de dólares de beneficio, para adelantar que dejará el cargo en verano.

El hombre más rico del mundo de acuerdo con la lista Forbes se convertirá entonces en presidente ejecutivo de la firma y cederá el primer puesto a Andy Jassy, quien dirige el segmento de negocio más rentable de la firma, la plataforma en nube Amazon Web Services (AWS).

“Cuando miras nuestros resultados financieros, lo que en realidad estás viendo son los resultados acumulados y a largo plazo de la invención. En este momento veo a Amazon con más inventiva que nunca, lo que supone las condiciones óptimas para llevar a cabo esta transición”, dijo Bezos en una carta a inversores.

Desde su futuro puesto como presidente ejecutivo, Bezos seguirá teniendo influencia en la toma de decisiones, pero no estará tan presente y tendrá más tiempo para, según él mismo indicó, centrarse en otras iniciativas, tanto filantrópicas, como de gestión de sus otras empresas: Blue Origin y el diario The Washington Post.

Jassy, quien entró a trabajar en Amazon en 1997 —sólo tres años después de la fundación de la empresa— dirige desde su creación AWS, líder en la computación en nube.

Temas Relacionados
amazon CEO Jeff Bezos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios