BBVA advierte por tercera ola de contagios

BBVA advierte por tercera ola de contagios
BBVA México espera que el plan de vacunación anti-Covid sea el principal antídoto positivo para la reactivación económica. Foto: Xinhua
Cartera 31/07/2021 02:38 Antonio Hernández y Leonor Flores Actualizada 02:40
Guardando favorito...

A pesar del crecimiento económico de 1.5% en el segundo trimestre del año, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hacia el cierre de 2021 se podría tener un efecto negativo en la recuperación si no se controla la tercera ola de contagios de Covid-19 y, por ello, “no se pueden echar las campanas al vuelo”, dijo BBVA México.

“Sí pudiera haber algún efecto, sin duda, si no logramos controlar esta tercera ola, como está ocurriendo en algunos otros países”, explicó el director General de la firma, Eduardo Osuna.

Sin embargo, dijo que se espera que el plan de vacunación tome un ritmo muy importante y que ese sea el principal antídoto positivo para la reactivación económica.

En la presentación de resultados de la empresa al segundo trimestre, el directivo del mayor grupo financiero que opera en México resaltó que algunos segmentos de consumo han tenido un buen ritmo de recuperación y que la contratación de crédito comienza a acelerarse; no obstante, la mayor preocupación hacia el cierre del año será la evolución de la pandemia.

“Tendremos un socio comercial [Estados Unidos] que va a tener una evolución económica muy positiva y esperemos que logre controlar lo que está pasando en términos de sus propios contagios, pero la clave será el plan de vacunación”, dijo Osuna.

BBVA México mantiene un escenario optimista en la recuperación de la economía mexicana, particularmente en el segundo semestre, con un crecimiento estimado de 6.3% de la actividad al finalizar este 2021. Al cierre del primer semestre del año, BBVA México obtuvo ganancias por 25 mil 895 millones de pesos, un fuerte incremento de 30.7% en cifras anuales.

Contagios hasta 2022

Por separado, Grupo Financiero Base advirtió que, de no acelerarse el proceso de vacunación, podría darse una cuarta ola de contagios que afectará la recuperación de la economía mexicana.

“Esta tercera ola sí amenaza con frenar un poco la recuperación económica de México, pero sobre todo hacia delante; si no se acelera el proceso de vacunación, se puede hablar inclusive de hasta una cuarta ola en el primer trimestre de 2022”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero del grupo.

En la presentación de las perspectivas hacia el cierre de año y de 2022, recalcó que, de no apurar la aplicación de las vacunas, tras las vacaciones de invierno podría darse un nuevo episodio de casos.

Temas Relacionados
vacunas contagios covid BBVA El Universal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios