Banxico adelantará pronósticos de inflación en un esfuerzo por aumentar la transparencia

Banxico dijo que esta medida permitirá al público tener mayor información sobre la trayectoria de los pronósticos de inflación considerada por el Banco Central en dicha decisión

Banxico adelantará pronósticos de inflación en un esfuerzo por aumentar la transparencia
Foto: Archivo
Cartera 05/08/2021 10:06 Leonor Flores Actualizada 11:25
Guardando favorito...

A partir de este jueves 12 de agosto el Banco de México (Banxico) publicará la actualización de los pronósticos de la inflación general y la subyacente para los siguientes ocho trimestres, información que ofrece hasta ahora en cada Informe Trimestral.
 
Esta información se incluirá en cada anuncio de política monetaria, en la cual se da a conocer la decisión de la junta de gobierno en relación al nivel de la tasa de referencia que es su principal instrumento para mantener la inflación baja y estable, y con ello preservar el poder adquisitivo de la moneda.  
 
Banxico dijo que esta medida permitirá al público tener mayor información sobre la trayectoria de los pronósticos de inflación considerada por el Banco Central en dicha decisión.
 
Además, en el comunicado de política monetaria que emite con motivo de la reunión de la junta de gobierno de Banxico, anunció que se informará el sentido de la votación de cada uno de los integrantes del órgano colegiado.

Lee también: Dato de inflación, mala noticia, advierte Jonathan Heath, de Banxico
 
Es decir que se conocerá con anticipación, sin esperar a que se publique la minuta de la reunión de política monetaria, la decisión que tomaron cada uno de los cinco miembros, para subir, mantener o bajar la tasa de referencia, y en su caso los que votaron por una decisión alternativa.
 
“Esto dará mayor claridad sobre el proceso de toma de decisiones de la junta de gobierno”, aseguró.
 
Señaló que estas medidas forman parte del proceso continuo de mejora que el Banco Central ha implementado para reforzar la transparencia y su comunicación con la sociedad.
 

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios