Bancos frenan crédito

Desbalance

Bancos frenan crédito
Luis Niño de Rivera. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 11/08/2020 01:52 Desbalance Actualizada 02:41
Guardando favorito...

Nos reportan que entre las medidas que han aplicado los bancos para mitigar los impactos de la pandemia está la restricción de créditos, con el fin de evitar el sobreendeudamiento luego del confinamiento. Nos hacen ver que en las próximas semanas será más difícil que un cliente pueda acceder a un préstamo, ya que el sector representado por Luis Niño de Rivera en la Asociación de Bancos de México analizará a detalle el historial y riesgo de cada usuario. Habrá que ver el nivel de cerrazón como medida de prevención ante el desempleo y la caída de la economía. No se sorprenda si su banco le niega una nueva tarjeta de crédito o un préstamo de nómina.

Moneda de la suerte

Para celebrar los 485 años de vida de la Casa de Moneda de México, que dirige Jorge Andrés Raygoza, nos dicen que se emitió un billete de la Lotería Nacional (Lotenal), institución que cumplió 250 años. Nos cuentan que el sorteo especial se lleva a cabo hoy con una bolsa de 80 millones de pesos y un premio mayor de 27 millones. Nos dicen que los sorteos se están realizando con poca gente en la sede principal de la Lotenal, con todas las medidas sanitarias y de sana distancia. Los niños gritones aparecen con careta facial transparente para que puedan cantar los números de billete que son premiados, mientras que los funcionarios e invitados deben usar cubrebocas.

Acuerdo ‘chocolatoso’

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que la Secretaría de Economía, de Graciela Márquez, será la encargada de buscar un acuerdo con distribuidores de vehículos sobre la iniciativa del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, para regularizar miles de autos chocolate del estado. El Mandatario descartó emitir un decreto presidencial para legalizar esos vehículos importados ilegalmente, pero pidió negociar con los distribuidores, quienes se oponen a la legalización. La iniciativa de Bonilla pretende crear el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación para dar un engomado a cerca de 105 mil de esos vehículos, con un costo de mil pesos por coche.

Temas Relacionados
Desbalance
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios