cartera@eluniversal.com.mx

El Banco Europeo de Inversiones expresó su interés en fondear a hombres de negocios mexicanos que quieran en inyectar en el proyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), informó el titular del proyecto Rafael Marín Mollinedo.

Esta mañana en Palacio Nacional, Marín Mollinedo se reunió con el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, quien mostró interés en el proyecto interoceánico.

“Tuve una reunión con los embajadores de la Unión Europea hace como un mes y les pareció muy bien el proyecto, les hicimos la presentación del programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec y les pareció interesante, está muy entusiasmado, quiere interactuar con el proyecto, lo ven con buenos ojos”, dijo.

Marín Mollinedo explicó que para este proyecto se prevén inversiones de 259 mil millones de pesos, 100 mil millones del gobierno federal, y el resto abierto a inversionistas extranjeros.

Dijo que el Banco Europeo de inversión enviará una comisión para analizar a detalle proyectos y ver en que pudieran actuar.

Comentó que el proyecto comprende el desarrollo de infraestructura en el Istmo de Tehuantepec, además de los planes de 10 parques industriales alrededor de la vía del tren.

Señaló que también han tenido contacto con un banco de Alemania, porque se les hace atractivo el proyecto, porque a escala mundial se conoce.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García (Morena), quien estuvo presente en la reunión de trabajo, dijo que les presentaron el proyecto del ferrocarril interoceánico entre Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses