[Publicidad]
El Banco Central de Argentina decidió este martes volver a bajar la tasa de interés de referencia de la política monetaria, tras la desaceleración en términos mensuales del índice de inflación registrada en abril pasado.
De este modo, según un comunicado remitido por la autoridad monetaria a las entidades financieras, el directorio del Banco Central fijó la tasa para los pases pasivos en el 40% nominal anual (49.15% efectiva anual).
Esto supone un recorte de 10 puntos porcentuales respecto a la tasa que había sido establecida el pasado 2 de mayo, cuando el Banco Central bajó los tipos de referencia al 50% nominal anual (64.82% efectiva anual).
Lee también: Argentina registra 8.8% de inflación en abril, cuarto mes consecutivo de desaceleración
La autoridad monetaria tomó esta decisión después de que este mismo martes se conociera el dato oficial del índice general de precios correspondiente a abril último, con un salto interanual del 289.4%, pero desacelerando en términos mensuales, ya que el alza fue del 8.8% con respecto a marzo, frente a un salto mensual que en el tercer mes del año había sido del 11%.
De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado correspondiente a marzo último, los expertos proyectan para este mes de mayo una tasa de inflación del 7.5%.
[Publicidad]
Para los meses venideros, pronostican también tasas en desaceleración: 6.8% en junio, 6.3% en julio y 6% en agosto, para acumular en todo 2024 un alza del 161.3%.
rtd/mgm
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU impulsa reglas más estrictas de inglés para tripulaciones mexicanas en trenes; tienen "dificultades para entender", argumenta

Autopistas
La versión más radical del Aston Martin DB12 llega a México

Estados
Clausuran dos aserraderos ilegales en Puebla; aseguran más de 330 metros cúbicos de madera

Metrópoli
Metro publica Programa Anual de Obras Públicas 2026; prevén gasto de 232 mdp







