Automotriz apuesta a WhatsApp y seguros para afrontar la pandemia

La automotriz coreana mantuvo la comunicación con sus clientes a través de WhatsApp y se lanzó la aplicación KIA Financie App donde se puede apartar un auto y cotizar un financiamiento.

Cartera 09/07/2020 12:59 Actualizada 12:59

Para facilitarle a las personas la cotización de un crédito y darles algún respaldo ante la incertidumbre económica que genera la pandemia de Covid-19, KIA Motors de México está recurriendo a WhatsApp y seguros de desempleo.

Durante los tres meses de cuarentena donde todas las agencias estuvieron cerradas, la automotriz coreana mantuvo la comunicación con sus clientes a través de WhatsApp y se lanzó la aplicación KIA Financie App donde se puede apartar un auto y cotizar un financiamiento.

David García, director de ventas de KIA, dijo que las 94 distribuidoras de la compañía ya tienen disponible un WhatsApp para hablar directamente con sus clientes.

A través de este medio se concretaron mil 348 ventas en el primer mes y medio de cuarentena.

Mientras que en la aplicación, con el uso de biometría para identificar a las personas, se tramitaron 2 mil 984 solicitudes de crédito.

“Para quienes tuvieron una afectación por la pandemia, se pudo hablar y renegociar 10 mil aplazamientos de créditos”, agregó García.

KIA también ofrece un seguro contra robo de autopartes, un seguro de desempleo que cubre hasta 9 mensualidades del crédito y bajó la tasa de interés a 5.5%, con motivo de su quinto aniversario en el país.

Actualmente, 75 de las 94 agencias de la automotriz ya están abiertas y abrirán tres nuevos puntos de venta en la colonia Polanco en la Ciudad de México, Zacatecas y Cuernavaca.

Planta

En el primer semestre del año, la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León alcanzó la producción de 1 millón de unidades.

Horacio Chávez, director general de KIA, destacó que esta planta contribuyó a un incremento de 10% de la capacidad de producción global de la compañía.

KIA ahora es el quinto productor de vehículos en el país y el sexto exportador de autos, enviando los modelos Forte y Río a más de 50 países.

Por el momento, la planta está operando a uno de dos turnos, y se está evaluando la situación en los distintos mercados de exportación, a medida que se van retomando las actividades económicas, para saber qué tanto aumentará o disminuirá la producción en 2020.

“Es pronto para dar un número de volumen estimado de producción. Falta tiempo para tener datos más concretos”, indicó Chávez en videoconferencia.
 
Sobre la entrada en operación del T-MEC, el director general de KIA dijo que se están ajustando para cumplir con todos los requerimientos del tratado para maximizar su capacidad de producción en Norteamérica y por lo pronto, han incrementado la cantidad de proveeduría proveniente de México.

vcr
 

Temas Relacionados
autos

Comentarios