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Walmart de México y Centroamérica (Walmex) informó que en el primer trimestre de 2024 sus ventas crecieron 9.8%, alcanzando los 226 mil 194 millones de pesos, impulsado principalmente por los aumentos en el salario mínimo además de los pagos adelantados de programas sociales por parte del gobierno federal ante el periodo de elecciones.
“Estamos viendo un efecto positivo del dinero adicional que fluye en la economía gracias a los pagos anticipados del gobierno aunado a salarios mínimos más altos, lo que ha llevado a que los clientes tengan un mayor ingreso disponible, incrementando el consumo”, afirmó el director general de la compañía, Guilherme Loureiro.
En la presentación de sus resultados financieros correspondientes al primer cuarto del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de tiendas detalló que en México las operaciones de la compañía reportaron ingresos por 190 mil 64 millones de pesos, lo que representó un aumento de 11.2% en comparación con el mismo período del año anterior.
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En ese sentido, el directivo expresó que comenzaron el año con un buen desempeño en el primer trimestre, logrando un crecimiento de ingresos totales de doble dígito en moneda constante, y un incremento en la utilidad operativa que superó en 80 puntos el aumento en ventas.
Además, el directivo mencionó que Walmart continúa con su estrategia de ir más allá del retail tradicional, buscando ofrecer a sus clientes acceso a los beneficios de la economía digital.
En su reporte la compañía informó que su operador móvil, Bait, alcanzó los 13.3 millones de usuarios activos, 1.5 millones más que en el trimestre anterior y 7.1 millones más que en el mismo trimestre del año pasado.
Por otro lado, en el área de soluciones financieras, Walmart otorgó más de 130 mil créditos en este trimestre, 50% más que en 2023. Además, en el servicio de remesas, ahora ofrecen Buy & Collect en más de mil 300 tiendas, permitiendo a los clientes pagar directamente con sus remesas antes de cobrarlas en el punto de venta, reduciendo filas y tiempos de espera.
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En cuanto a Walmart Connect, la empresa experimentó un buen desempeño durante el trimestre, con un crecimiento del 34% respecto al año anterior y un aumento del 44% en la implementación de campañas publicitarias en comparación con el primer trimestre de 2023.
En el sector de salud, Walmart vendió más de 400 mil membresías en este trimestre, triplicando la cantidad vendida en el mismo período del año pasado. Además, su división de farmacia experimentó un avance del 11.4%, impulsado por la temporada estacional de enfermedades respiratorias.
rtd/mgm