Aumenta pesimismo en bancos de inversión

J.P. Morgan y Credit Suisse ajustan otra vez previsión del PIB

Aumenta pesimismo en bancos de inversión
La caída en marzo tuvo lugar antes de las restricciones a actividades, por lo que se esperan peores datos en abril. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 01/05/2020 02:44 Antonio Hernández Actualizada 02:53
Guardando favorito...

Tras la caída de la economía mexicana en el primer trimestre del año de 1.6% dada a conocer ayer por el Inegi, los bancos de inversión J.P. Morgan y Credit Suisse ajustaron nuevamente a la baja sus estimados de caída del Producto Interno Bruto del país, con un deterioro mayor de la actividad en el segundo trimestre del año.

En el caso de J.P. Morgan, ajustó a 8.4% su pronóstico de la caída del país, consecuencia del confinamiento por la pandemia del coronavirus y la debilidad que arrastra el país desde 2019.

“Hay dos lecturas para esto: primero, la actividad económica era más débil de cara al segundo trimestre de lo esperado, lo que hace más complicado enfrentar los retos de ese periodo. Segundo, la pronunciada caída implícita en marzo tuvo lugar antes de que se aplicaran las restricciones a las actividades, así que los datos de abril probablemente serán funestos”, explicó la firma.

J.P. Morgan dijo que en el segundo trimestre del año la actividad económica en el país podría caer 40%, ante el confinamiento que ha paralizado el consumo y servicios en México.

Por su parte, Credit Suisse elevó de 4% a 9.6% su pronóstico de caída para el PIB este año, con lo cual espera una contracción más aguda, el peor retroceso de actividad económica en México, desde 1932 cuando se contrajo 14%.

En tanto, el banco de inversión suizo UBS dijo que el retroceso del PIB de México al primer trimestre representa apenas el inicio de pronunciada caída que verá el país.

Temas Relacionados
Economía mexicana INEGI J.P. Morgan
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios