[Publicidad]
La Asociación de Bancos de México (ABM) dijo que ante la contingencia por la presencia del Covid-19 se mantendrá toda la gama de servicios a disposición de clientes y usuarios, sucursales, en aplicaciones de banca digital, banca electrónica, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito en terminales punto de venta, corresponsales bancarios y centros de atención telefónica.
"Al mismo tiempo, y a partir del día de hoy, la banca está tomando medidas preventivas que ofrezcan la mayor seguridad para la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios. Estas medidas serán congruentes con las indicaciones de la Secretaría de Salud, con el propósito de evitar el contagio del Covid-19", dijo la asociación.
Entre otras medidas, el organismo dijo que las sucursales contarán con gel antibacterial, esparcimiento de clientes y usuarios en áreas de atención en plataforma, ventanilla y cajeros automáticos y asepsia constante.
Aumenta afluencia en cajeros
En recorridos realizados por EL UNIVERSAL, se notó un aumento de gente en algunas sucursales para operaciones de retiro de efectivo.
En tanto, en otras ya no se permite que la gente entre a la sucursal y se les invita a que hagan fila mientras esperan su turno para realizar sus operaciones.
Desde este lunes, los principales bancos que operan en México notificaron que trabajarán con un mínimo de personal posible en sucursales y garantizaron la dispersión de dinero en cajeros, mientras invitan a sus clientes a utilizar servicios de banca digital.
[Publicidad]





vcr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere el actor Carlos del Campo, la voz detrás detrás de Slinky y C-3PO en México

Estados
Ataque armado provoca pánico durante juego de sóftbol en Nogales, Sonora; no hay lesionados

Estados
“Mi hija estaba secuestrada" afirma mamá de Danna Yanina en marcha para pedir su liberación; no hay pruebas de su culpabilidad, dice

Tendencias
¿Qué le das a tu michi?; Profeco exhibe marcas de alimento húmedo que no cumplen lo que prometen






