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AT&T sumó 801 inconformidades de las 2 mil 778 quejas recibidas por el portal Soy Usuario en el segundo trimestre de 2018 y entregadas a los operadores, quitándole a Telmex el primer lugar en ese conteo.

En el periodo, el reporte elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señala que Telmex tuvo 765 quejas, seguida por Movistar con 354, Telcel con 252, Megacable con 162 e Izzi con 119.

Esas inconformidades fueron reportadas a las empresas.

En el mismo periodo del año anterior hubo un total de 2 mil 819 quejas, de las cuales Telmex se llevó 932, seguida por AT&T, que alcanzó un total de 514 inconformidades.

Respecto a la relación entre el número de líneas o suscriptores y las inconformidades recibidas, AT&T tuvo 773 quejas en telefonía móvil entre 15.4 millones de líneas, es decir, un porcentaje de 0.005005%. En el servicio de internet se le adjudicaron 179 inconformidades de entre 12.4 millones de líneas, es decir 0.001441%.

A Telmex le correspondieron 128 quejas en telefonía fija de un total de 11.5 millones de líneas, lo que representa 0.001109%, mientras que en el servicio de internet sumó 512 inconformidades de entre 8.8 millones de usuarios, es decir 0.005763%.

Del total de las inconformidades contra AT&T, 7.3% se dirigieron a Profeco, 11% son analizadas por la empresa, 0.2% fueron desechadas, 4.7% no tuvieron respuesta y 76.8% fueron terminadas.

El análisis del regulador indica que AT&T tarda 6.7 días en promedio para atender las inconformidades de los usuarios, siendo Virgin Mobile la empresa que más tiempo tarda, con 13.2 días en promedio, y Movistar la que menos demora, con aproximadamente 2.4 días.

De las 2 mil 892 quejas recibidas, 89.72% son por un solo servicio.

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