22 | SEP | 2019
ASPA pone en venta activos de Mexicana
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México prevé vender equipo de la extinta Mexicana de Aviación, como simuladores de vuelo. ARCHIVO EL UNIVERSAL

ASPA pone en venta activos de Mexicana

17/07/2019
04:46
Sara Cantera
-A +A
Extrabajadores de la aerolínea recibieron tres pagos de liquidación; está pendiente uno

[email protected]

Después de nueve años de que Mexicana de Aviación dejó de operar, los pilotos siguen vendiendo los activos restantes de la aerolínea para terminar de pagar la liquidación de los extrabajadores de la empresa.

Rafael Gutiérrez Barajas, representante de la delegación de Mexicana en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), dijo que como consecuencia del concurso mercantil, los empleados han recibido tres pagos y queda pendiente uno.

El monto restante forma parte de una sentencia emitida por el Juzgado 11 del concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

Con dicho pago a 7 mil trabajadores, cuya cantidad no reveló el sindicato, ya se puede declarar la liquidación de la aerolínea.

Banorte está realizando una auditoría de la base de mantenimiento de aviones (MRO) de Mexicana, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para su posible venta o renta del espacio. ASPA también tiene contemplado vender los simuladores de vuelo, el equipo de entrenamiento para tripulaciones, un edificio en Guadalajara y otro ubicado en la calle de Balderas, en la capital del país.

Gutiérrez Barajas comentó que han tenido varias reuniones con el nuevo gobierno federal para tratar el tema de la venta de activos de Mexicana: se han reunido con directivos de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social.

“Ellos tienen toda la información del estatus de Mexicana y del concurso mercantil. Hemos tenido reuniones con el síndico del concurso mercantil y estamos haciendo un análisis para tomar la mejor decisión”, indicó.

Para la venta del MRO, ASPA tiene cinco posibles compradores. Además, tienen en reserva 3 millones de dólares en el Fideicomiso Mexicana para el pago de impuestos al SAT.

ASPA analiza crear un nuevo fideicomiso para todos los inmuebles que quieren comercializar de forma independiente.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios