20 | AGO | 2019
Arturo Herrera. De la UAM a las finanzas
IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL

Arturo Herrera. De la UAM a las finanzas

10/07/2019
03:52
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

Arturo Herrera es el primer egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en dirigir las finanzas públicas del país.

El originario de Hidalgo, quien se dice bromista entre sus más cercanos, cuenta con una maestría en el Colegio de México y un doctorado en la Universidad de Nueva York.

Aunque en su presentación como nuevo titular de Hacienda se mostró serio y con algunos gestos de preocupación, asegura que él se caracteriza por ser una persona sonriente; sin embargo, esta vez prefirió la mesura.

Aunque con poco roce financiero internacional, Herrera dice que los mercados lo quieren como a su antecesor, amigo y maestro Carlos Urzúa. Tiene la experiencia de haber vivido ocho años en Washington, donde trabajó en el Banco Mundial como gerente de la Práctica Global, Servicio Público y Desempeño de América Latina.

Será un hombre clave en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien tiene confianza en su nuevo hombre hacendario, pues ya trabajó con él, cuando como jefe de Gobierno de la Ciudad de México lo designó como secretario de Finanzas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios