X

Anticipan que exportaciones chinas se debilitaron en octubre

Van a reportar los inventarios de petróleo en Estados Unidos; hoy inicia reunión de política monetaria de la Reserva Federal

Anticipan que exportaciones chinas se debilitaron en octubre
Se prevé que las exportaciones chinas subieron 11% en octubre, tras elevarse 14.5% en septiembre. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 07/11/2018 00:34 Tláloc Puga Actualizada 03:04
Guardando favorito...

[email protected]

Expertos anticipan que el comercio exterior de China perdió fuerza el mes pasado, como consecuencia de la aplicación más amplia de los aranceles de Estados Unidos.

La oficina de aduanas de China va a presentar el informe de la balanza comercial a las 21:00 horas. Analistas consultados por Reuters prevén que las exportaciones chinas se incrementaron 11% en octubre en comparación anual, tras aumentar sorpresivamente 14.5% en septiembre.

Consideran que las ventas del país asiático crecieron por la depreciación del yuan frente al dólar, pero ven este ritmo insostenible y estiman que fueron golpeadas el mes pasado por los nuevos aranceles de 10% sobre otros 200 mil millones de dólares de productos chinos aplicados por el gobierno de EU el 24 de septiembre.

En tanto, estiman que las importaciones chinas se elevaron 14%, después de expandirse 14.3% en septiembre y, de concretarse, significará el menor ritmo desde febrero pasado, debido a la depreciación de su tipo de cambio.

En la Unión Americana destaca el informe oficial de inventarios comerciales de petróleo que publicará la Administración de Información de Energía. Expertos pronostican que los depósitos aumentaron en 2.43 millones de barriles la semana pasada y, de confirmarse, será el séptimo incremento consecutivo.

Además, las existencias de crudo se ubicarán en 428 millones de toneles, el nivel más alto desde el pasado 8 de junio.

Sin embargo, el resultado puede superar las expectativas de analistas y coadyuvar a una caída adicional de los precios del hidrocarburo, luego de que el Instituto Americano del Petróleo informó ayer que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 7.83 millones de barriles la semana pasada, contra el incremento de 5.70 millones esperado por analistas.

La acumulación de reservas de crudo está presionada a la baja los precios, aunado a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) impulsó la extracción del hidrocarburo en octubre al nivel más alto desde 2016, para compensar el recorte en los envíos de Irán ante las nuevas sanciones económicas que aplicó a este país el gobierno de Donald Trump.

Las cotizaciones también han disminuido por las preocupaciones crecientes sobre la posibilidad de que la economía mundial se desacelere en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El barril de petróleo bombeado en Texas se terminó vendiendo ayer en 62.21 dólares, el precio más bajo desde el pasado 6 de abril.

Hoy va a iniciar la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y mañana anunciará su decisión, en la que analistas creen que la tasa de interés referencial se mantendrá entre 2% y 2.25%, aunque esperan señales de un incremento en diciembre.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones