AMLO no quita el sueño al FMI

Desbalance

Foto: Alejandro Werner.
Cartera 24/07/2018 01:58 Desbalance Actualizada 02:35
Guardando favorito...

AMLO no quita el sueño al FMI

La victoria de Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral del pasado 1 de julio no inquieta para nada al Fondo Monetario Internacional (FMI), nos dicen. Y, para muestra basta un botón: ayer, en conferencia para dar a conocer las proyecciones económicas para América Latina, a Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, le preguntaron si preocupa el resultado de los comicios, favorable al político tabasqueño. “No”, fue su respuesta categórica. De hecho, al FMI le tranquiliza escuchar por parte del equipo de AMLO la intención de seguir trabajando para restablecer el superávit primario de las finanzas públicas. Por lo pronto, el Fondo tiene otros temas para preocuparse sobre la región, nos dicen, como el panorama complicado que enfrenta Argentina luego de haber acordado el plan de ayuda financiera, o el hecho de que se prevé que la inflación en Venezuela puede cerrar el año con una variación récord de un millón por ciento.
 

Israel muestra su poderío fintech

Nos cuentan que en medio de la discusión de la ley fintech, sobre la cual en unos días se dará a conocer la regulación secundaria que entrará en vigor en un par de meses, este martes varias empresas del sector financiero tecnológico originarias de Israel estarán en Ciudad de México presentando sus desarrollos. La embajada israelí, a cargo de Jonathan Peled, será la anfitriona de varios empresarios que mostrarán su poderío tecnológico, lo cual, nos cuentan, puede motivar a muchos emprendedores mexicanos que han apostado al desarrollo fintech. Nos platican también que el borrador de las leyes secundarias de la legislación sigue distribuyéndose entre todos los actores de esta industria, y que todo indica que llegará “planchadita” a las manos de la Cofemer, para cumplir con el procedimiento legal y después publicarse en el Diario Oficial de la Federación para entrar en vigor, tentativamente, a partir de septiembre próximo.

 

Empresas, a favor de la salud

Nos anticipan que la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (Afamela) y el Wellness Council (Consejo Empresarial de Salud y Bienestar) firmarán un acuerdo de colaboración con la finalidad de generar información sobre los beneficios del autocuidado, así como también crear estrategias multidisciplinarias que promuevan una mejor salud en los empleados y sus familias. Los esfuerzos, nos precisan, impactarán de inicio a más de 100 empresas afiliadas al consejo, pertenecientes a 30 sectores industriales diferentes, y entre ellas están Liverpool, de Max David Michel; Bimbo, de Daniel Servitje, y FEMSA, de José Antonio Fernández Carbajal, entre otras instituciones. Ricardo Ramírez Montoya, director Ejecutivo de Afamela, da a conocer hoy que este acuerdo se firma con el objetivo de empoderar a la población a tomar un rol más activo en el cuidado de su salud, nos dicen.

 

Inyectan a Genomma… una lana

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial, el BID Invest y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ambos miembros del Grupo BID, han firmado un paquete de financiamiento conjunto de alrededor de 100 millones de dólares para apoyar el plan de expansión de Genomma Lab. Nos explican que los préstamos financiarán la construcción de la primera planta de fabricación de Genomma en México, una línea de productos farmacéuticos y de cuidado personal. IFC, nos comentan, también apoyará el programa de refinanciamiento de Genomma que fortalecerá el balance general de la compañía. IFC firmó un préstamo equivalente en moneda nacional a 50 millones de dólares. El BID, encabezado por Luis Alberto Moreno, concretó a su vez un préstamo de 900 millones de pesos. En Genomma andan muy felices, nos dicen, porque la inyección de capital le dará más empuje a su expansión.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios