Suscríbete

Alerta Profeco sobre riesgos de adquirir boletos con Interjet

Piden a los consumidores valorar riesgos de comprar boletos con esta aerolínea, ante la suspensión de rutas y cancelaciones recurrentes de vuelos

Alerta Profeco sobre riesgos de adquirir boletos con Interjet
Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 01/12/2020 23:07 Ivette Saldaña Actualizada 23:40

Ante la suspensión de rutas y cancelaciones recurrentes de vuelos, entre otros problemas que dificultan la operación de Interjet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un alerta en la que pide a los consumidores para que valoren el riesgo de comprar boletos con la aerolínea.

La subprocuraduría de Servicios de la Profeco aseguró que las oficinas de Interjet están cerradas temporalmente y hasta nuevo aviso, por lo que comprar boletos a través de su página electrónica o establecer una relación comercial con esa empresa representa riesgo.

“Esta Autoridad considera que existen elementos suficientes para advertir el riesgo inminente de afectación a la economía de una colectividad de consumidores”

Ello porque la aerolínea tiene una “reducción significativa de su flota aérea”, lo que la llevó a suspender rutas y a las cancelaciones recurrentes de sus vuelos.

También lee: ¿Te canceló Interjet? Esto es lo que recomienda Profeco

Además de que a pesar de que se otorgaron miles de vouchers a los consumidores que sufrieron una cancelación de vuelos, no los han podido hacer efectivos ante las nuevas cancelaciones y hay un incumplimiento en el pago de indemnizaciones que equivale al 25% del precio del boleto.

A esto se suma que hay una falta de liquidez para pagar el combustible de los aviones por lo que hay una mínima capacidad operativa.

La Subprocuraduría de la Profeco, a cargo de Surit Berenice Romero Domínguez, tiene una carpeta abierta en contra de Interjet y dijo que se mantendrá atenta al cumplimiento de las obligaciones de la proveedora, por lo que pidió a los consumidores que tienen quejas llamar al teléfono del consumidor al 55 55 68 87 22 o acudir a las oficinas de la Procuraduría.

También lee: Trabajadores de Interjet aplazan huelga al 4 de diciembre

maf/rcr

Temas Relacionados
Interjet profeco aerolínea

Comentarios