X

Alerta Profeco sobre riesgos de adquirir boletos con Interjet

Piden a los consumidores valorar riesgos de comprar boletos con esta aerolínea, ante la suspensión de rutas y cancelaciones recurrentes de vuelos

Alerta Profeco sobre riesgos de adquirir boletos con Interjet
Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 01/12/2020 23:07 Ivette Saldaña Actualizada 23:40
Guardando favorito...

Ante la suspensión de rutas y cancelaciones recurrentes de vuelos, entre otros problemas que dificultan la operación de Interjet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un alerta en la que pide a los consumidores para que valoren el riesgo de comprar boletos con la aerolínea.

La subprocuraduría de Servicios de la Profeco aseguró que las oficinas de Interjet están cerradas temporalmente y hasta nuevo aviso, por lo que comprar boletos a través de su página electrónica o establecer una relación comercial con esa empresa representa riesgo.

“Esta Autoridad considera que existen elementos suficientes para advertir el riesgo inminente de afectación a la economía de una colectividad de consumidores”

Ello porque la aerolínea tiene una “reducción significativa de su flota aérea”, lo que la llevó a suspender rutas y a las cancelaciones recurrentes de sus vuelos.

También lee: ¿Te canceló Interjet? Esto es lo que recomienda Profeco

Además de que a pesar de que se otorgaron miles de vouchers a los consumidores que sufrieron una cancelación de vuelos, no los han podido hacer efectivos ante las nuevas cancelaciones y hay un incumplimiento en el pago de indemnizaciones que equivale al 25% del precio del boleto.

A esto se suma que hay una falta de liquidez para pagar el combustible de los aviones por lo que hay una mínima capacidad operativa.

La Subprocuraduría de la Profeco, a cargo de Surit Berenice Romero Domínguez, tiene una carpeta abierta en contra de Interjet y dijo que se mantendrá atenta al cumplimiento de las obligaciones de la proveedora, por lo que pidió a los consumidores que tienen quejas llamar al teléfono del consumidor al 55 55 68 87 22 o acudir a las oficinas de la Procuraduría.

También lee: Trabajadores de Interjet aplazan huelga al 4 de diciembre

maf/rcr

Temas Relacionados
Interjet profeco aerolínea
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones