Aleática venderá su participación en el Aeropuerto de Toluca
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Aleática alista vender su participación en el Aeropuerto de Toluca

14/08/2019
23:27
Sara Cantera
-A +A
La venta de las acciones de Aleática, antes OHL, les abre el camino para que puedan ampliar o modificar la infraestructura en la terminal de Toluca

Aleática informó que su subsidiaria, Administradora de Acciones de Toluca (AAToluca), suscribió con Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), en acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una carta de intención donde se establecen los criterios indicativos para vender las acciones que la subsidiaria tiene en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

AAToluca tiene 49% del capital social de Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, operadores y administradores del Aeropuerto Internacional de Toluca.

La carta de intención se firmó con la comparecencia del Gobierno del Estado de México y Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

El gobierno federal tiene la intención de incrementar las operaciones en el Aeropuerto de Toluca para aliviar la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y combinarlas con el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía; la venta de las acciones de Aleática, antes OHL, les abre el camino para que puedan ampliar o modificar la infraestructura en la terminal de Toluca.

La transacción potencial está sujeta, entre otras cosas, a un proceso de auditoría, al que las partes acuerden el precio de venta de las acciones y a la negociación, firma e implementación de los documentos definitivos necesarios para llevar a cabo la operación de venta de las acciones, incluyendo el correspondiente contrato de adquisición.

Asimismo, está sujeta a la obtención de las autorizaciones corporativas, gubernamentales y de terceros que sean necesarias.

“La firma de esta carta de intención refleja el interés mutuo de Aleática, el gobierno federal y el gobierno del Estado de México, para llegar a acuerdos constructivos, que consideren los objetivos de las autoridades y los accionistas de la empresa”, indicó Aleática en un comunicado.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios