sara.cantera@eluniversal.com.mx

El próximo año, la arrendadora de autos Álamo Rent A Car pondrá en marcha un programa piloto de renta de autos eléctricos en Los Cabos, Ciudad de México y Cancún.

La idea es poner a prueba la renta de cinco autos eléctricos en cada una de estas ciudades para ver qué tanta demanda tienen por parte de los turistas.

Juan José Arellano, presidente del Consejo de Grupo ARHE, dueños de la franquicia Álamo, comentó que se eligieron estas ciudades por la afluencia de turistas estadounidenses, los cuales tienen más experiencia en el manejo de autos eléctricos.

“Las armadoras nos están empujando para probar en qué innovación están más avanzados. Vamos a probar con autos eléctricos que son muy conocidos en California”, dijo Arellano, quien no quiso adelantar de qué compañía serán los autos eléctricos que pondrán en renta.

Adicionalmente, la arrendadora Álamo lanzará una nueva plataforma digital para ayudarle a los clientes a tardarse menos en la renta y entrega de un vehículo.

Grupo ARHE recientemente renovó el contrato de la franquicia Álamo por otros 15 años, por lo que su contrato finalizará hasta 2033; y tiene un plan de expansión de flota vehicular y nuevos servicios para los próximos años.

Arellano comentó que el próximo año invertirán 35 millones de dólares para renovar su flota de vehículos y mejorar sus inmuebles.

Pero entre 2016 y 2018 se invirtieron 110 millones de dólares entre la renovación de la franquicia y la expansión de la flota vehicular.

Álamo cuenta con una flota de 3 mil 300 vehículos y tiene un pedido por otros 600 autos.

Respecto al desempeño del sector turismo para el próximo año y una posible afectación por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Arellano comentó que ellos no creen que haya una afectación al turismo en la Ciudad de México o en otras ciudades, porque el problema de la saturación del aeropuerto no es nuevo.
“La saturación no es de 2018, es un problema que se lleva arrastrando desde hace años y no creemos que vaya a haber ninguna afectación al turismo”, indicó.

Álamo cuenta con una de participación de mercado en el negocio de renta de vehículos de entre 8% y 9% en el país; y las ciudades donde más dinamismo tiene la renta de vehículos son León, la Ciudad de México y Guadalajara.

Por su parte, Enterprise Holdings, la empresa dueña de la franquicia Álamo Rent A Car, reportó ingresos por 24 mil millones de dólares en 2017 y su flota está conformada por 2 millones de vehículos.

Álamo México tiene proyectado cerrar 2018 con un crecimiento en ingresos de 30% a diferencia de la industria que crece a un dígito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses