Suscríbete

Aduanas del país recaudaron 870 mil mdp durante 2020

El titular de la Administración General de Aduanas, Horacio Duarte, aseguró que esta cifra fue posible por el cumplimiento al combate a la corrupción y evasión, para no dañar la captación de impuestos

Aduanas del país recaudaron 870 mil mdp durante 2020
Foto: Especial
Cartera 10/01/2021 17:28 Leonor Flores Actualizada 17:58

Durante el 2020, la recaudación de impuestos a través de las 49 aduanas del país ascendió a 870 mil millones de pesos, destacó el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte.

Dijo que lo anterior fue posible por el combate a la corrupción y evasión, lo que permitió garantizar los programas sociales en momentos difíciles como lo fue el año pasado.

También se refirió al uso del fideicomiso en la administración a su cargo, al comprometerse que se manejará con el sello distintivo del presente gobierno de la Cuarta Transformación: honestidad, transparencia y con el sentido de hacer más con menos.

Durante el recorrido por las instalaciones del Puerto de Manzanillo en el marco de la gira de trabajo del presidente Andrés Manual López Obrador, aseguró que en la AGA se está cumpliendo con la instrucción de no permitir actos de corrupción ni abusos para no dañar la captación de impuestos.

Lea también: Por seguridad nacional, se refuerza vigilancia en puertos para evitar entrada de drogas: AMLO

“Este gobierno no será recordado por corrupto porque en cada acto, proyecto y decomiso deja claro que la vida pública de México ya cambió y las ofensas al pueblo han terminado”, manifestó.

Acompañado de la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, hizo un reconocimiento a la Marina, al Ejército, a la Guardia Nacional y a Puertos y Marina Mercante, por hacer equipo y fomentar las operaciones de comercio.

“En Aduanas hemos dado duros golpes al crimen organizado en coordinación con la Secretaría de Marina, con el Ejército Nacional, con la Guardia Nacional”, enfatizó.

Duarte destacó que con el trabajo conjunto se ha logrado aumentar sustancialmente los decomisos de armas, drogas y mercancía ilegal que de no haberse frenado en las Aduanas hoy estarían en las calles causando mucho daño a las familias, destacó.

Lea también: No se puede ser faccioso cuando se está en el gobierno: AMLO

“Estamos alineados a la estrategia de seguridad nacional que ha determinado el presidente de la República; si desde arriba no condenamos cualquier acto de corrupción o de influyentismo, no vamos a avanzar”, advirtió.

Dijo que ahora la instrucción es no permitir que ningún comerciante, empresario o paisano sea extorsionado en las 49 aduana qué hay en el país.

cev/nv

Temas Relacionados
aduanas SAT corrupcion

Comentarios